Fernando Cardozo en su administración municipal malgastó 2 millones de pesos en unas fuentes inservibles.
-Las fuentes fueron colocadas en el jardín principal y son un monumento a la corrupción.
-Las simples Fuentes que ahora ya no funcionan costaron al erario público 2 millones de pesos.
Santiago Maravatío, Gto.- El candidato de morena que busca nuevamente la presidencia municipal, Fernando Cardozo, conocido ex priista tiene mucho que aclarar de la administración que encabezó y era del partido que lo vio nacer, el PRI; entre sus muchas acciones y obras de corrupción se encuentra la más vistosa a ojos de los pobladores.
2 millones de pesos fueron destinados en su administración para la construcción de unas fuente que regresaría la grandeza a la imagen del jardín municipal; pero el resultado no fue el esperado para todos los habitantes, pues al poco tiempo se dieron cuenta de que esto era el mayor acto de corrupción que se había hecho en el jardín principal.
Estas Fuentes lejos de costar 2 millones de pesos, son solo un monumento a la corrupción, ya que su valor se infló por los cielos y nadie dijo nada, pues el presidente municipal en ese entonces Fernando Cardozo cumplió este capricho y todavía se quedó con dinero que iba destinado a esta obra.
Las fuentes solo funcionaron unos días y no tenían mayor chiste, por lo que desde ese entonces la gente que pasa por el jardín principal solo ve con desagrado y decepción esta obra que les costó recurso que se pudo utilizar en verdaderas necesidades del pueblo.
Ahora el ex priista Fernando Cardozo busca de nuevo la presidencia municipal por Morena, pero hasta los mismos miembros fundadores de este partido ya se deslindaron de él y de todos sus actos corruptos que ha hecho para lograr la candidatura.
Aunque la decisión final de los habitantes de Santiago Maravatío se verá reflejada este domingo 2 de junio, aunque pocas esperanzas tiene Fernando Cardozo de llegar a la presidencia, ya que es un viejo político ya muy bien conocido por su corrupción entre los habitantes.