Implementan protocolo de actuación en caso de violencia escolar en la Secundaria General 12 de León.

Implementan protocolo de actuación en caso de violencia escolar en la Secundaria General 12 de León.

– Lo anterior después de que un estudiante lesionó a otro con un arma punzocortante.

León Gto. – La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional en León, informa que ante el incidente donde un estudiante lesionó a otro con un arma punzocortante, se ha implementado el protocolo de actuación en caso de violencia escolar en la Secundaria General 12 de León.

El estudiante lesionado se encuentra estable y está recibiendo la atención médica necesaria. Cabe señalar que la herida en su brazo no es profunda y se reporta como estable, así mismo, se gestiona la atención psicológica para ambos estudiantes.

Con la implementación del protocolo se garantiza una respuesta rápida para abordar situaciones de este tipo, así como para proporcionar apoyo y atención adecuada a los estudiantes involucrados.

Los padres de ambos alumnos han sido informados. Cabe destacar que la madre del alumno generador de violencia escolar ha mostrado total disposición para reparar el daño y responsabilizarse de la acción de su hijo.

De acuerdo con el protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar, se notificó a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio.

Además, se implementará el Protocolo de Prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas «mochila segura».

La Secretaría de Educación de Guanajuato reitera que la portación o uso de armas implica la aplicación de medidas disciplinarias y, en su caso, denuncias, siempre en proporción a los hechos y a las circunstancias, con el fin de asegurar la integridad de los alumnos.

Exhortamos a las madres y padres de familia a dialogar con los jóvenes para identificar conductas de riesgo y revisar con frecuencia los objetos que porten e introduzcan a los centros escolares.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reafirma su compromiso con la promoción de una convivencia escolar pacífica y el total respeto de los derechos humanos, actuando de manera contundente contra cualquier acto que atente contra la integridad de los integrantes de la comunidad educativa.