Candidatos de Morena a diputación local y federal se unen a campaña del Partido Verde en Yuriria, conseguirán votos para la candidata a la reelección
-En su mismo partido estos personajes políticos están viendo que los están dejando a un lado y orillándolos hasta el final en los eventos masivos y mejor se van con el equipo ganador.
-La ven perdida en su propio partido y ven perdida la campaña a la diputación local y federal de esta zona porque ni si quiera la militancia de Morena los apoya.
Yuriria, Gto.- Tal como se venía especulando desde hace unos días con las campañas electorales en su punto más alto y ya con los candidatos perfilados a sacar ventaja a sus contrincantes, algunos tenían que declinar o lo harán en el corto plazo, pues es mejor asegurarse un lugar con el equipo que a todas luces será el ganador, y esto aplica en todo el país.
El Pueblo Mágico del sur del estado no sería la excepción, pues los candidatos de Morena a las diputaciones federal y local de este distrito no tuvieron de otra que pasarse con el equipo que al parecer repetirá el triunfo en el gobierno municipal, esto a razón de que su mimo partido los está abandonando y haciendo a un lado.
El hambre del hueso y de seguir viviendo del erario público se notan con todas las ganas, pues los dos candidatos siguen en su búsqueda por el poder y estar en cualquier puesto público a como dé lugar.
Lo anterior se notó en un movimiento inesperado de estos dos candidatos al comenzar a apoyar al otro bando, comenzando por Alejandro Calderón que busca ser diputado federal del distrito XX, que se pasó al partido verde que compite por la alcaldía de Yuriria contra el mismo Morena, pero que se excusan en que en lo estatal y federal van en coalición por la “supuesta” cuarta transformación, por eso es que le van a conseguir más votos al verde.
Ahora se les vio muy cerca de María de los Ángeles López Bedolla, candidata a la reelección por la presidencia municipal del pueblo de Yuriria y muchos ciudadanos sorprendidos se preguntan el motivo de dejar a un lado a la candidata del mismo Morena para apoyar a “La Güera”, pero muchos otros ya saben la razón.
La táctica de irte a apoyar el equipo ganador en Yuriria o el rival a vencer en estas elecciones obedece al puro interés de estos candidatos por alcanzar una pequeña rebanada de todo el pastel que se reparte en el gobierno municipal y continuar recibiendo dinero por permanecer en la política.
Estos candidatos ven perdida su contienda por las diputaciones, pues en lo local arrancaron con el pie izquierdo al menospreciar al pueblo de Yuriria y su gente y Jano Calderón que solo alcanzó la candidatura por una supuesta discapacidad en las articulaciones que en ningún momento se ha molestado en demostrar o comprobar, por eso es que tampoco despegó su campaña.
Al verse perdidos estos dos personajes aplicaron la de declinar en favor de la candidata verde que va primera en las encuestas y que se perfila por llegar a su segunda administración municipal consecutiva, pero además dejaron de garantía conseguirle los votos necesarios para alejarse de las otras candidatas y conseguir la mayoría en el Ayuntamiento.
La política en esta región se mueve de esta manera, pues vemos cambios y desbancadas en los partidos políticos para todos lados con tal de conseguir algún puesto público, solo el equipo ganador se queda con la misma fuerza y estructura política.