Equipo de campaña de Toño Franco menosprecia, humilla y aparta a ciudadanos de bajos recursos de los eventos del candidato

Equipo de campaña de Toño Franco menosprecia, humilla y aparta a ciudadanos de bajos recursos de los eventos del candidato

-Aun así tiene el descaro de pedir el voto en Yuriria por la diputación local, menospreciando a los que menos tienen.

-El candidato a la diputación local por el distrito XX es originario de Yuriria y en su primer acto de campaña visitó su pueblo, haciendo a un lado a su propia gente.

Yuriria, Gto.- El flamante e impuesto por las altas esferas candidato a la diputación local por el distrito XX empezó la campaña hace unos días, pero por algo no habia visitado el pueblo de donde es originario, el Pueblo Mágico que lo vió crecer, y con justa razón no había ido a hacer campaña, los ciudadanos no lo quieren.

Pero más allá de eso el más grande tropiezo que cometió fui a visitar el mercado municipal, donde miles de personas de la clase baja y media del municipio se dan cita para hacer sus compras o simplemente acudir a almorzar en este principal centro de comercio, aquí el candidato y su equipo dejaron ver su desapego con el pueblo.
Como si de andar cuidando al mismísimo rey se tratara, el equipo de campaña de Toño Franco arremetió contra personas humildes que trataron de acercarse simplemente a saludar al candidato, Alejandro a estas personas lo más posible, menospreciando a esta gente y de paso humillándola para que no se acercara más.
Un acto que va más allá del racismo y el clasismo que se vive en este país, pero proviniendo de un candidato a un puesto popular, es el verdadero colmo, pues Yuriria se caracteriza por gente cálida y humilde que trata por igual a todas las personas sean del estatus social que sean, aunque al parecer a Toño Franco lo educaron diferente.
Todos los comerciantes notaron cuando el equipo de campaña violentó y trató de retirar a una señora que vende mazapanes para llevar sustento a su familia, misma señora que argumentó solo quería acercarse a saludar al candidato, pero por instrucciones del mismo Toño Franco no la dejaron pasar como si ellos fueran dueños del mercado.
Estos actos que parecieran ser pequeños y sin importancia para el equipo de campaña del candidato, en realidad dan mucho de qué hablar entre los mismos comerciantes que observaron ese desplante de despotismo y clasismo hacia una simple ciudadana, hecho que los puso a pensar si en realidad Toño Franco es la persona correcta para llegar al congreso y representar al sur de Guanajuato.
No puede ser empático, ni siquiera humilde con su propio pueblo, ahora los comerciantes del mercado se preguntan si en realidad puede ser empático con todos los pobladores de los municipios que representan el distrito XX.
Por más que forzó el saludo en su avanzada, los comerciantes no vieron de buena manera las actitudes del candidato ni las de su equipo, por eso ellos mismos pensaron que no había acudido a Yuriria a hacer campaña porque se iba a delatar en delante de su propio pueblo, como quien dice fue a darse un balazo en la pata, según la gente que escuchó su mensaje, que además dijeron estaba lleno de pura paja política y ninguna propuesta específica.