Libia visita Moroleón y promete apoyos textiles, pero en realidad acudió a ver cuántos impuestos más puede conseguir en el estado
-Prometió apoyos a la industria textil, pero en realidad aplicará la que aplicó Salinas de Gortari en sus tiempos.
-Su equipo de trabajo ya está viendo cómo pueden aplicarles nuevos impuestos a los textileros para llevarse una tajada para el gobierno si es que llega a ganar Libia.
Moroleón, Gto.- El pueblo feliz recibió el día de hoy la visita de la candidata a la gobernación del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien juntó a un grupo de más de 300 empresarios textiles para que escucharan sus propuestas y prometerles apoyos que revivan a la industria textil.
Pero todo lo anterior tiene un trasfondo que va más allá de las promesas de apoyos para los empresarios, más bien tiene que ver con el tema de seguir saqueando el estado a como dé lugar, pues vieron que la industria del vestido en la zona sur del estado representa un gran aporte a la economía de la entidad.
Sacar recursos de esta industria es una idea que puede representar el plan perfecto para que los funcionarios estatales se enriquezcan con esto y sin necesidad de hacer mucho esfuerzo, por eso asistieron con cientos de acarreados, pero con la vista fija en cómo funciona este negocio y los impuestos que se le pueden aplicar a nivel estatal para llevarse un pedazo del pastel.
Los empresarios textiles que asistieron lo hicieron dudosos en que la candidata del PAN, PRI y PRD pudiera presentarles una verdadera propuesta sólida que los convenciera de que puede en realidad regresar los días de desarrollo de la industria textil.
Al parecer el resultado era el esperado, puras promesas al aire de Libia Dennise que solo se ocupó de echarle la bolita al gobierno federal, culpando a la federación de que dejó en el olvido a los empresarios textiles y los tiene en una muy mala racha.
Lo único que prometió la candidata a la gobernación fue los créditos a pequeños y medianos empresarios, que ni siquiera ese es el verdadero problema a atacar, pero prometió financiamiento a los textileros, pero préstamos que serán imposibles de pagar y con muchos intereses como ya lo hacen con Fondos Guanajuato.
Esa fue la sorpresa de los empresarios al acudir a escuchar el mismo mensaje que les viene manejando el PAN desde hace más de 30 años, pero ahora detectaron que la gente de trabajo de Libia estaba encuestando a los empresarios para agendar una cita a sus talleres, donde lo más seguro es que busquen cualquier pretexto para meter impuestos inventados por el estado.
La Visita de Libia Dennise García Muñoz Ledo dejo entre los empresarios textiles un ambiente poco alentador, pues ya vieron que se quiere aprovechar más de la industria del vestido de lo que la quiere apoyar y se notó el acarreo de cientos de personas a las que llevaron convencidas de que les iban a dar de comer, como muchos de los eventos del PAN en el estado.