Una serie de traiciones al interior del PAN y del equipo de campaña de Benjamin Rico, sigue llevando a pique, valga la redundancia, la campaña azul en Valle de Santiago.
– El saludo y los abrazos que va repartiendo Benjamin Rico , a la poca gente que le está abriendo la puerta, ya no se la creen y menos sus palabras, muchas de la veces comentarios imprudentes.
Valle de Santiago Gto. – Para Benjamín Rico Mosqueda, un empresario que sin ser panista llego a ser el candidato abanderado por el PAN, para buscar la Presidencia Municipal, el arranque de la campaña en busca del voto de la ciudadanía, le abrió los ojos y no es como lo pensaba, mucho menos que tiene que invertir recursos económicos propios, situación que en nada le gusto, por qué la publicidad, «hasta gratis se le hace cara».
Tras lograr convencer a la dirigencia estatal del PAN, de ser la mejor opción para contender por la alcaldía y mantener al PAN en el gobierno municipal, -claro- con el apoyo de su compadre, el expresidente municipal, Manuel Granados Guzmán, «quien dio su manita a torcer» y hoy ve que no es tan fácil, no sabe qué hacer, ni cómo hacerle.
El haberse vendido como un gran empresario, ( Benjamin Rico), que no tenía problema alguno que lo dañara en campañas y que se la hayan creído, lo convirtieron en una persona soberbia, como lo ha sido con sus trabajadores de la empresa que le heredo su papá; Procova, a quienes obligo asistir a la reunión donde el panismo le dio el respaldo y le levantó la mano.
Dicha forma de ser a pesar de tener el apoyo en los primeros días de su compadre, y más aún sin experiencia en la política, lo llevaron a prácticamente traicionar a Manuel Granados, tras no defender la sindicatura que estaba destinada para su comadre, Rocío Ambriz, esposa de su compadre y que fue relegada hasta la cuarta posición de regidora, cargo que no podrá alcanzar, pues los votos no les alcanzan.
La dirigencia estatal, le dio instrucciones para ingresar a la planilla, segunda regiduría, a la esposa del ex también alcalde por el PAN, Leopoldo Torres Guevara, porque dejo las filas del partido Morena, en donde venía participando, para fortalecer al PAN.
Con su arrogancia, creó su equipo de trabajo, pero en nada consideró a los panistas, ni mucho menos a los integrantes de la dirigencia. Dijo no ocupar el apoyo de ningún panista, pero hoy tras lo ocurrido y llevar una campaña, que no más no levanta, busca apoyo de algunos panistas reconocidos, por debajo del agua, para que no se sepa.
Vio que, la estructura del PAN, tanto al interior de la administración, como exterior, era importante, cosa que no consideró y esto lo mantiene en lo más bajo de la carrera electoral.
El barco que ha creado, se está hundiendo, con él solo, porque uno de sus mejores aliados, su compadre, lo traicionó.
Si traicionó a su compadre, que se puede esperar con la ciudadanía, con la gente que llega a solicitar el voto y llega a comprometerse.
Pero, el saludo de mano que da Benjamín, la gente, los vallenses no se lo creen sincero, (nótese la expresión de la persona que está con el en la foto) escuchan por respeto sus imprudencias, por no ser como él, una persona no grata.
Hoy la gente del PAN a nivel estatal y municipal, no ven como poder apoyar a su candidato, que no tiene idea de cómo llevar una campaña electoral. Vaya candidato decidió el PAN. Tal parece que dejo el campo libre a Morena.