El PAN comienza a hacer de las suyas, condicionan tarjetas rosas por votos para que Libia sea gobernadora
-Aplican los mismos hechos de corrupción y chantaje al pueblo de Guanajuato paraantener el poder que tienen den el estado desde hace más de 30 años.
-En Moroleón y Uriangato ya condicionan los apoyos de las tarjetas rosas para mujeres, se entregan solo si votas por Libia.
Moroleón, Uriangato. GTO.- Las viejas y conocidas prácticas de chantaje y condicionamiento de apoyos por parte del PAN regresan a la campaña del partido por la gobernatura de Guanajuato, siguen tercos en mantener el poder a como dé lugar, esa ambición que los caracteriza llegó ahora a la campaña de Libia Dennise García Muños Ledo, candidata a gobernadora.
Los reportes sobre el cierre de registros para las tarjetas rosas y sus condiciones de entrega por votar por Libia llevan resonando en todos los municipios del estado en los últimos días y en Moroleón y Uriangato no se están quedando atrás, están haciendo lo que les ordenan, parar la entrega de estos apoyos a mujeres, a menos que se comprometan a votar por la flamante candidata que fue puesta a modo desde su paso de la secretaria de gobierno a SEDESHU y de ahí a la candidatura por ser gobernadora, la misma táctica que utilizaron con Diego Sinhue, actual gobernador.
Con todo el poder de las secretarias, los recursos públicos y los acarreos masivos, los panistas consideraron que esto no era suficiente y la solución la encontraron rápido, ellos estan en el poder, por lo tanto los apoyos a los ciudadanos se pueden condicionar, es una fórmula fácil, pero que implica corrupción a niveles indigentes.
Cómo decía el panista Feñipe Calderón hay que ganar «aiga sido como aiga sido» y están siguiendo al pie de la letra está frase, pues en estos momentos no les importa la inseguridad histórica en la entidad, la falta de agua en todos los municipios, mucho menos el rezago social y las carencias de la población.
El chiste para el pan es ganar y ya luego ven qué hacer, ellos mismos dan la razón de esto con el condicionamiento de los apoyos.
El caso que relata la señora Elena, en Uriangato, es uno de los miles que se reportan en todo el estado, «Desde hace unos dos meses estoy yendo con más mujeres a pedir la tarjeta rosa que porque es para todas las guanajuatenses, pero el otro día nos salieron con que dejemos la credencial y firmemos una hoja, no quisimos y que nos dicen que entonces solo nos iban a dar la tarjeta si votamos por la señora Libia, si no nos iban a quitar el apoyo, eso no se vale».