Adriana Guzmán se aprovecha de su puesto como presidenta del comité estatal de Morena dándose una senaduría plurinominal.
-No cabe duda que se ven perdidos en un proyecto de regeneración que no terminó de arrancar por tanta corrupción
-La presidenta del comité estatal se aseguró unos más en la política dándose un regalito a ella misma
Uriangato, Gto.- Los casos de corrupción en el comité estatal de Morena ya llegaron a niveles de cinismo, ya no buscan que sus candidatos ganen, si no que las altas esferas de este partido ya están buscando regidorías y puestos plurinominales, es decir, de a gratis.
Por si la Senaduría Federal que le van a dan a Pedro Ortega, actual diputado federal por el distrito X, que pasó desapercibido en el congreso y no presentó ni una solo iniciativa de ley en favor de los uriangatenses y todo su distrito.
Por si el colmo no llegó con Toño Franco, el delegado regional de los programas del bienestar, que bajó a la candidata a presidenta municipal de Yuriria porque no le quiso dar regidurías, mismas que sí consiguió en Moroleón y Uriangato, finalmente Adriana Guzmán le resolvió el capricho y pusieron a otro candidato, quien ya le va a dar dos regidurías.
Ahora Morena vuelve al ojo de la polémica y demuestra la ambición personal de los altos funcionarios, no se respeta el trabajo, ni la antigüedad de la militancia en este partido, los grandes dicen quién y cómo va de candidato, pero con beneficios a espaldas de todo esto.
Resulta que la uriangatense Adriana Guzmán, quien apenas tiene un año en la dirección del comité estatal de Morena, ya se siente fuera de su puesto en el que hace muy poco, pero cobra y ambiciona mucho, por eso mismo se aseguró ya un puesto plurinominal como premio a sus corruptas e ilegales acciones, ahora será senadora en Guanajuato y sin hacer campaña, el camino fácil.
Poco a poco la militancia Morenista se está dando cuenta de las acciones poco honorables y las faltas de respeto que están haciendo los pocos dirigentes del partido, tanta es la desilusión que en Yuriria y Uriangato ya dan por perdida la contienda antes del inicio de las campañas por la presidencia municipal.
Muchos integrantes del partido en la zona sur del estado se están hasta cambiando de institución política, pues al parecer en Morena se está quedando solo el viejo PRI, solo se están asegurando sus puestos para vivir años más del erario público, les gustó el dinero fácil y el poder que viene con uno de los cargos políticos que se regalaron entre ellos mismos, diputaciones, senadurías y hasta regidurías para ellos, sus familias y sus amigos.