Padres de los estudiantes asesinados en Celaya tratan de limpiar los nombres de sus hijos.
Celaya, Gto.- Padres de los estudiantes de la carrera de medicina asesinados en Celaya el pasado 3 de diciembre quieren limpiar el nombre de sus hijos.
Ellos consideran que han sido revictimizados no solo desde la sociedad, sino desde el gobierno que encabeza el presidente de la República.
“Y suponiendo sin conceder que fuera así, si tienen toda la información de qué pasa ahí, ¿qué ha hecho al respecto?”, dijo Virgilio de Jesús Orozco, padre de dos de los estudiantes asesinados.
Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, lejos de causarles un consuelo los indignó ya que en una conferencia matutina dijo que sus muertes habían sido producto del consumo de drogas.
“Él dijo, además se atrevió a decir y eso no lo voy a permitir, así sea la investidura presidencial, que les decía que les faltaba amor y apapacho; él es padre antes de ser presidente, a esos jóvenes no les faltaba amor ni apapacho porque tenían amor de sus dos padres, mi sobrino también”, refirió.
Los exámenes toxicológicos resultaron negativos en los estudiantes asesinados y en el otro joven que los acompañaba, por ello no aceptan la versión del gobierno federal.
“Una indignación porque de la primera investidura presidencial esperas las condolencias, entonces te duele porque no es empático, antes de ser presidente es padre”, señaló.
En una noche, el señor Virgilio perdió a sus dos hijos, Jesús Virgilio, de 22 años y Pablo Fabián Orozco de 18, además de su sobrino Pedro Francisco Mateos, de 23 años.
Para él, sus muertes no debieron haber ocurrido puesto que los 3 eran buenas personas, buenos estudiantes, deportistas y emprendedores.
“Claro que no porque eran muchachos de bien y eran estudiantes de medicina, eran muchachos sanos…eran muchachos de bien, entonces no se vale que los revictimicen”, sostuvo.
Ahora solo espera que las autoridades detengan a los responsables y se haga justicia.
“Ya no los vamos a volver a ver, pero una cosa es eso y otra que yo le pido a las autoridades que queremos saber el móvil, queremos saber quiénes fueron y que se aclare esto”, puntualizó.
Cabe recordar que los 6 jóvenes habían ido a celebrar el cumpleaños de Jesús Virgilio a la ciudad de Querétaro y de regreso pasaron a un balneario en Celaya, sitio de donde fueron privados de su libertad y luego fueron asesinados en el interior de un vehículo que fue abandonado en un camino de terracería de la comunidad de Crespo.