Gobierno estatal y de Celaya rechazan versión del gobierno federal respecto al asesinato de estudiantes.

Gobierno estatal y de Celaya rechazan versión del gobierno federal respecto al asesinato de estudiantes.

Celaya, Gto.- Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el homicidio de 5 estudiantes universitarios de Celaya fue producto de la compra de droga ha despertado polémica e indignación.

Para el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hay que esperar el resultado de la investigación, antes de aventurarse a dar conclusiones.

“Y lo que yo les puedo decir es que esperemos resultados de la investigación, de los peritajes incluidos y que en su momento la fiscalía informará, no quisiera adelantar nada, hasta que sea la propia fiscalía la que concluya sus propias investigaciones”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez vallejo.

Para el alcalde de Celaya, esta es una forma de revictimizar a los estudiantes asesinados, además de que desestimó la versión del gobierno federal.

“Pues es muy triste que haga ese tipo de comentarios, también tiene que asumir su responsabilidad, es un tema de delincuencia organizada, lamentablemente, que no nos toca como municipio, sin embargo, toda la carga la están echando al municipio y al estado”, refirió el alcalde de Celaya, Javier Mendoza.

En la comunidad estudiantil de Celaya, las palabras del presidente son irresponsables ya que da por concluida una investigación que apenas comienza.

“Pues me parece algo muy triste que en vez de realizar primero una investigación los acusen de esa forma y todavía que las familias están pasando por un duelo tan difícil les den una imagen que no era”, dijo Michele Padilla, alumna de la Universidad latina de México en Celaya.

Con ello aseguran, también, que el presidente está aceptando que hay territorios controlados por el crimen organizado cuando siempre lo ha negado.

“Sí da a entender que hay partes del municipio de Celaya que deben estar controlados por un grupo criminal, entonces eso, pues también se contradice de alguna manera que hacen su trabajo y que de alguna manera tienen seguridad, que no se ve que exista en las regiones de Guanajuato”, puntualizó Jorge Alejandro Hernández, estudiante universitario de Celaya

Hasta ahora la Fiscalía de Guanajuato no ha brindado información alguna sobre el avance de las investigaciones.