Autoridades estatales y municipales condenan el asesinato de cinco jóvenes universitarios en Celaya, la tarde noche de este domingo.
Celaya GTO.- Luego de la localización de cinco jóvenes sin vida en la Primera Fracción de Crespo en esta ciudad, y de los que se presume eran universitarios, el gobernador del Estado Diego Sinhue condena los hechos y da instrucciones de operativos.
«Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja- Bajío donde cobardemente han arrebatado la vida a cinco jóvenes e instruido a las instituciones estatales desde seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible. Estos actos no quedarán impunes el secretario de de gobierno Jesús Oviedo H. tiene las indicaciones de mantener contacto estrecho con las familias afectadas así como brindar todo el apoyo y acompañamiento», menciona en su escrito el Gobernador.
Mientras que en la comunidad de Santa Rosa de Lima se realizaba un fuerte operativo por tierra y aire de los tres órdenes de gobierno, de los cuales se ingora hasta el momento el resultado.
Por parte del alcalde Javier Mendoza también condenan lo ocurrido señalando que coadyuvarán con las autoridades federales y estatales para el esclarecimiento del suceso.
«A nombre del ayuntamiento de nuestra ciudad y ante los lamentables hechos que se registraron la tarde de este domingo en un camino vecinal de la comunidad de Crespo, que a cinco jóvenes les arrebataron la vida quiero solidarizarme con sus familiares y amigos y al ser la Guardia Nacional quien funge como primer respondiente e instruido al Secretario de Seguridad(Jesús Rivera Peralta),que coadyuve a cualquier información que lleve al esclarecimiento de los hechos también a la Fiscalía General del Estado (FGE) que trabaje a marchas forzadas para llevar ante la justicia a los autores de este crimen. Ofrecemos todo el apoyo, atención y respaldo del municipio y del estado a las familias de los fallecidos”, expresó el alcalde a través de un mensaje.

