Malú Micher hace berrinche, renuncia a MORENA en plena sesión del senado y luego se arrepiente.
Ciudad de México.- Luego de amenazar con renunciar a MORENA, la senadora Malú Micher rectificó y decidió quedarse.
La senadora guanajuatense, cercana a Marcelo Ebrard, anunció su renuncia a MORENA luego de que supuestamente le impidieron tomar la palabra durante la discusión de la Ley de Ingresos en el pleno del senado.
Todo quedó registrado en un video donde se observa a la senadora enfrentar a sus compañeros porque no le permitieron hablar: «Estoy en una situación difícil», expresó.
«¿Saben qué iba a decir? Iba a preguntar al senador Gustavo Madero si consideraba que esto era un desorden, porque nos llamó ‘marranos’ dos veces en su Twitter. Eso era lo que iba a hacer, defender a mi grupo parlamentario que no pudo defenderme», señaló.
“Ana Lilia no me dio la palabra, levanté la mano en tiempo y forma y Ana Lilia no me dio la palabra”, insistió antes de retirarse de la sala de sesiones.
Ante ello, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, también aliado de Marcelo Ebrard, exigió disculpas a la presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Rivera, por negarle la palabra a Micher.
Al no recibir disculpas, la senadora, visiblemente molesta, anunció su salida del partido.
No obstante, luego de unas horas, Malú Micher, publicó un mensaje en su cuenta de la red X donde indicó que ya había dialogado con la senadora Rivera y que había aclarado la situación.
“Hace unos minutos dialogamos la senadora Ana Lilia Rivera y yo, como dos compañeras de ruta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos. Tengo serenidad en la mente y en el corazón, para tomar decisiones”, manifestó en sus redes sociales.