LOGRA ÉXITO SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE VERANO “VIVE LEÓN”
Más de 994 mil personas con un índice de satisfacción del 90% disfrutaron de 17 días del Festival familiar en temporada vacacional, en donde los asistentes vivieron grandes experiencias rodeados de elementos y áreas temáticas playeras con un acceso gratuito y contribuyendo con este evento a una derrama del destino de 543 millones de pesos y una ocupación hotelera del 59%.
Las áreas fueron distribuidas de manera estratégica para que los visitantes pudieron recorrer y disfrutar del recinto en el Festival Vive León Verano 2023, con más del 80% del contenido que fue gratuito, en donde resalta el área infantil con variedad de atractivos, dos areneros playeros, así como actividades lúdicas en donde las familias conocieron y aprendieron el proceso de la elaboración de la leche, de la miel, el huevo y jardinería, Go Karts, inflables, cancha de futbol y juegos mecánicos.
Además de la Zona Gastronómica, Pabellón Gastronómico, Zona de Restaurantes, Zona de Food trucks, áreas de descanso con talento local y Pabellón Guanajuato con la participación de empresas de 23 municipios del estado y ventas superiores a los 20 millones de pesos de acuerdo al reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
El Stage Musical fue uno de los atractivos principales en esta segunda edición, pues se contó con presentaciones de artistas de talla nacional e internacional como YoSoyMatt, Crystal, Criminal Sounds, Hugo Swissro y Chile. También se tuvo la participación de dos leyendas de la música como lo es Moenia y Cardenales de Nuevo León, quienes fueron recibidos alegremente por todos sus fans de manera gratuita.
En el Centro de Espectáculos de la Feria Estatal de León se presentaron artistas de la música actual como Yng Lvca, Kevin Roldán, Codiciado, Bely y Beto, Los Terricolas, Pasteles verdes y viento y sol, entre otros.
Dentro de la gran variedad de contenido en esta edición, en los recintos que conforman el complejo del Distrito León Mx en el Centro de Ciencias Explora se recibió a 7 mil 810 visitantes, en donde se incentivó el desarrollo integral y de aprendizaje con la Exposición temporal Megabestias, salas interactivas, cursos de verano en donde se realizaron talleres en el centro de ciencias con la elaboración de galletas, nieve artesanal y pizza sin horno, así como talleres ambientales, el cual se concientiza para buscar herramientas para cambiar los hábitos y crear un mundo sin plástico.
De los visitantes al festival más de 400 mil pudieron disfrutar de las actividades realizadas en el Poliforum León en donde se tuvo una variedad de exposiciones, bazares y eventos en la agenda del Festival como Marca Gto, Pabellón Retro, Auto Retro, Festival del Adulto Mayor, Outlet Bicicletas, Star Con, Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol y el Cantarito Bazar.
A través del Fórum Cultural se brindaron disciplinas culturales y artísticas como actividades formativas, artes visuales, Festival de Violonchelo con orquestas Sonar Las Joyas y Fundación León. Esta programación promueve la integridad social de las y los leoneses.
Por parte del Patronato de la Feria Estatal de León y parque Ecológico, se realizaron acciones en beneficio social para más de 6 mil 800 personas, que pudieron disfrutar de espectáculos y juegos mecánicos.
El objetivo de los eventos impulsados por el Patronato de la feria tiene como prioridad el impulso social y la reactivación económica, en esta segunda edición se contó con más de 570 expositores en las distintas zonas con una satisfacción de los expositores del 87%, con un incremento del 7% más que el 2022.
Con estas acciones el Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico sigue apostando por generar eventos con espacios de recreación y de sana convivencia familiar, como lo fue el Festival en temporada vacacional, Vive León Verano 2023.