General Motors en Silao reiniciará actividades hasta el 30 de agosto debido a falta de componentes.
Silao, Gto.- La planta de General Motors (GM) en Silao, retomará actividades el día 30 de agosto, dos días después de los previsto.
La situación ha afectado a miles de familias, debido a que las actividades en las líneas de producción se detuvieron desde el 9 de agosto pasado debido a la falta de componentes.
También está detenida la producción de las plantas proveedoras que surten a la armadora y que en su mayoría se encuentran en Puerto Interior.
La situación de los trabajadores se ha visto afectada ya que los salarios por el paro de actividades se fijaron en un 55 por ciento.
Cabe mencionar que la secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), Alejandra Morales Reynoso, impulsó la demanda de elevar el pago durante estos periodos, ante lo que no ha existido respuesta de directivos de la empresa.
«Como parte de las mesas de negociación pactadas en el CCT 2022-2024 acordadnos que en el punto relacionado con productividad se abordaría la problemática de los PR, por lo que exhortamos a la empresa a cumplir esta mesa pactada en nuestra relación contractual», se señaló en un comunicado.
La falta de componentes ha resultado un verdadero dolor de cabeza para la empresa y sus trabajadores ya que durante julio y agosto han tenido que parar durante seis semanas.
Esta semana se realizó una reunión en la que el sindicato presentó cinco propuestas para minimizar las afectaciones económicas a los trabajadores, por lo que se espera que en próximos días se tenga una respuesta.