La adicción al poder de Miguel Márquez

La adicción al poder de Miguel Márquez

Por :Zona Franca

Miguel Márquez, el exgobernador del Estado, nunca se ha resignado a dejar el poder, al grado que su ambición no se compara con ninguno de los anteriores gobernadores del PAN.

Tras terminar su periodo al frente del ejecutivo estatal, y como una manera de pretender prolongarlo, Márquez mismo creó y difundió la idea de que él estaba detrás de cada decisión que tomaba el nuevo gobernador.

Para reforzar su intención, se convirtió en ajonjolí y estaba en cada mole que hubiera. Lo importante para él era robarse todo el protagonismo posible.

Incluso, creyó que podría imponer a Erandi Bermúdez, como su candidato a la gubernatura, pero obviamente falló y rápidamente lo dejó a la deriva.

La cercanía de Ale con el líder nacional del PAN, sedujo a un Márquez venido a menos, por lo que fue fácil hacerle creer que tenía vía libre para una candidatura al Senado, a cambio de su supuesta influencia que en las bases panistas.

Ahora Miguel Márquez se enfrenta a la posibilidad de haber quedado en el bando equivocado, lo que acabaría mostrando que sus mejores tiempos en la política, ya terminaron.

El descaro de Alfredo Ling
No existe apoyo social por parte del gobierno que no se perciba con motivaciones electorales, a pesar de los intentos por enmascarar tales intenciones.

Lo anterior, no constituye una sorpresa para nadie y carece de novedad, sin embargo, resulta interesante cuando se admite abiertamente.

Este es el caso de Alfredo Ling Altamirano, actual delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, quien, sin reserva alguna, ha indicado que el ámbito educativo respaldará al PAN en el 2024 a través de votos, gracias a los recursos que el gobierno leonés ha destinado a la esfera académica.

Alfredo Ling parece haber utilizado su posición como delegado para transformarse en un operador y promotor político de la administración local, con el objetivo de ganar el apoyo del sector educativo y así contribuir a que el PAN continúe en el gobierno municipal por tres años más.

Siendo Ling un militante fiel al PAN, la verdad es que estas acciones no sorprenden en absoluto. Sin embargo, la audacia con la que se reconoce este comportamiento deja al descubierto que muchas de las críticas dirigidas hacia Morena también encuentran eco en las prácticas del PAN.