Sujetos desconocidos balacean la casa de un policía en la colonia Francisco Villa en Valle de Santiago.

Sujetos desconocidos balacean la casa de un policía en la colonia Francisco Villa en Valle de Santiago

– Dos jóvenes, hijos del elemento resultaron con heridas que no pone en riesgo sus vidas

 

Valle de Santiago.- Durante la madrugada, varios delincuentes llegaron hasta el frente de la casa de un policía municipal y dispararon las armas de grueso calibre que portaban; dos hijos del elemento de seguridad, resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida y daños materiales, fue el saldo del ataque. No hay detenidos.
Minutos después de las 05:00 horas de este martes, vecinos de la calle, Los Romeros de la colonia, Francisco Villa reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencia 911, que ocurría una balacera por fuera de sus hogares y se requería de la presencia de autoridades policíacas. Se desconocía si había personas lesionadas.
Elementos de Seguridad Pública en coordinación con el Ejército Mexicano, atendieron el llamado de auxilio y al llegar a la zona mencionada, identificaron una vivienda con daños producidos por impactos de proyectil de arma de fuego y sobre la vialidad, los casquillos de diferente calibre de bala percutidos.
Al ver qué la puerta principal estaba forzada, procedieron a investigar y localizaron sobre el piso, más casquillos de bala, sin embargo, no había persona alguna en el lugar.
Minutos más tarde se presentó un joven y les comento a los uniformados que, al escuchar las detonaciones de arma, se levantaron y salieron corriendo para salir de la casa, pero dos de sus hermanos fueron alcanzados por una bala; uno con lesión en la pierna izquierda y el otro, en la pierna derecha.
Los policías solicitaron apoyo de los paramédicos y al lugar llegaron los socorristas del cuerpo de Bomberos voluntarios, quienes estabilizaron a los dos hermanos de 18 y 24 años de edad, respectivamente, para su traslado a un hospital a recibir atención médica.
La vivienda y el frente de la misma, parte de la calle, fueron aseguradas para preservar los casquillos de bala, en espera de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para su levantamiento e inicio de las primeras investigaciones que les ayuden a establecer un móvil y tratar de dar con los delincuentes.
A pesar de que se realizó un operativo en la colonia y alrededores no se logró detener a ninguna persona sospechosa.