Festejos patrios este año, los más tristes, Moroleoneses.

Para los Moroleonenses estas estas fiestas patrias fueron las más tristes,

Ya que aunque se han hecho algunos festejos virtuales para conmemorar el grito y la Independencia de México, el distanciamiento social por el covid-19 prohibió los festejos tradicionales de la gente.

Varias personas que han festejado a su manera a través de sus hogares, indicaron que las celebraciones habían sido muy pequeñas y muy diferentes, nada habitual a lo que estaban acostumbrados.
“Aquí siempre se va a dar el grito a los jardines y se pone música; ahora no hubo nada de eso, todo fue a través de los celulares que se transmitió, pero no fue lo mismo”, indicó ciudadano.

Personas que celebraron en sus hogares, indicaron que en su mayoría habían hecho alguna cena en familia para compartir, esto para no dejar desapercibidas estas fechas.
“Ya habíamos sentido que los festejos a lo largo del año no eran los mismos, pero con el 15 y ahora 16 de septiembre, se reafirmó que estamos viviendo bien diferente. Se podría decir que a pesar de todo, si se siente el distanciamiento, porque estas fechas estuvieron muy tristes”, mencionó ciudadano.
Algunas personas indicaron que a través de sus televisores habían seguido alguna programación especial para el festejo de estas fechas, y que otros más lo habían hecho a través de sus teléfonos inteligentes.
“Nos estamos adaptando y esperamos que pronto pase todo esto de la pandemia, porque la gente aquí en Moroleón es muy allegada, muy festiva y muy calurosa, entonces ahorita en lugar de sentirnos libres e independientes, nos sentimos encerrados y sin distracciones, porque ahora todo parece más monótono y a través de una pantalla”, externó ciudadano.