Salamanca.- Medio centenar de comerciantes del mercado Tomasa Estevez y zona centro marcharon por la paz, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad y un ajuste en sus estrategias, ante la ola de violencia que se vive en el municipio, porque tan solo en lo que va del mes de junio se han registrado de cerca de 30 homicidios dolosos y en lo que va del año 5 comerciantes han perdido la vida.
«Lamentablemente estamos viendo otra ola de violencia donde el comercio ha sido afectado, donde la gente que sale a trabajar ha tenido muchos problemas de seguridad. Esta marcha es por ellos, es por Salamanca»; dijo Israel Marmolejo convocante de la marcha. El contingente a su paso por la avenida Sánchez Torrado colocó ofrendas florales y ofrecieron plegarias y oraciones en distintos puntos del mercado en honor a sus compañeros caídos.
«Quisimos poner ofrendas por los últimos comerciantes que han sido acribillados pero es en conmemoración de todos, es una manera pacífica sin tratar de ofender a alguien para que sepan que los compañeros no están solos». «Estamos buscando conciencia para buscar un mejor futuro basados en la ciudadanía, porque creemos que la estrategias de gobierno han quedado un poco limitadas, sin embargo queremos colaborar, con este pequeño homenaje con mucho respeto para decirles a los 3 niveles de gobierno que realmente el estado está mal, porque es inverosímil ver a las 11 de la mañana maten a compañeros que solamente salen a buscar el sustento de sus familias».