Irapuato , Gto.- Adán Augusto López, aspirante a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, estuvo de visita en Guanajuato y aprovechó para asegurar que los malos gobiernos, que se han mantenido por más de 30 años están a punto de llegar a su fin.
«Y aquí se los decimos, que no les quede ninguna duda, Guanajuato ya no merece más malos gobiernos, que los caciques ya se van el año próximo, va a haber un gobierno democrático, popular, comprometido con el pueblo de Guanajuato», dijo.
Además, cuestionó la estrategia de seguridad que implementa el gobierno estatal, que mantiene al estado con el mayor número de homicidios dolosos en el país.
Durante un evento realizado en el parque de Los Niños Héroes, ante cerca de mil 500 simpatizantes, lamentó que el gobernador se aferre a mantener a un fiscal que no ha dado resultados.
“Que ya aquí en Guanajuato ya no haya madres, padres que sigan llorando la desaparición de sus hijos, que haya justicia aquí en Guanajuato, que haya verdadero estado de derecho, ¿Cómo es posible que haya un procurador inepto, ineficiente, que tenga más de 12 años en el cargo?”, señaló.
Pidió al gobierno estatal que se ocupe de la prevención de las adicciones, ya que, según él, Guanajuato es el estado con mayor crecimiento en materia de adicciones.
Por otra parte, dijo que esta entidad está al borde del colapso hídrico.
Dijo que se requiere un verdadero plan para sustraer agua de la presa Solís, en Acámbaro, para abastecer de agua a los municipios de Celaya, Irapuato y León, a través de la construcción de un acueducto, que se tiene que concretar el próximo sexenio
“Y yo estoy seguro que el próximo gobernador o gobernadora de Guanajuato, que va a ser un hombre o una mujer comprometidos con el pueblo de Guanajuato y quien sea el próximo o próxima presidente de la República va a trabajar para que haya agua potable”, puntualizó.
El ex secretario de gobernación también estuvo en los municipios de Salamanca e Irapuato.