Mantiene. Trabajando a distancia a niños agresivos de la escuela primaria Justo Sierra en Apaseo El Grande.

Mantiene. Trabajando a distancia a niños agresivos de la escuela primaria Justo Sierra en Apaseo El Grande.

– Padres de familia se habían manifestado solicitando seguridad para sus hijos.

Celaya GTO- «Los niños por su seguridad los tenemos trabajando a distancia», así lo manifestó el Delegado de Educación de la Región V Este, José Manuel zubias Miranda.

Lo anterior en relación a tres alumnos de la Primaria Justo Sierra de la comunidad San José Agua Azul del municipio de Apaseo el Grande quienes son acusados de varios actos violentos.

Fue el pasado 10 de mayo que padres de familia de dicha institución se manifestaron con cartulinas exigiendo seguridad para sus hijos.

Versiones extraoficiales presuntamente tres alumnos introducen armas de fuego y punzo cortante con las que abusan de sus compañeros principalmente de niñas a quienes someten y agreden sexualmente e incluso profesores han renunciado por miedo a represalias ya que presuntamente son amenazados de muerte.

El delegado Subías Miranda comentó que se trabaja con el municipio de Apaseo el Grande en temas culturales que ayudarán al tejido social.

Por su parte el secretario de Educación del Estado Jorge Enrique Hernández Meza expresó que es muy importante que antes de regresar a clases e integrarse con el grupo, los alumnos deben pasar por un proceso de psicología, reafirmando que los alumnos no fueron expulsados.