1500 alumnos del ITSUR se quedan sin clases indefinidamente, tras paro laboral; trabajadores exigen respeto a sus condiciones laborales.

1500 alumnos del ITSUR se quedan sin clases indefinidamente, tras paro laboral; trabajadores exigen respeto a sus condiciones laborales.

Por Julio Cesar López

Uriangato, Gto. – Desde las 7:30 de la mañana se dio cierre a las instalaciones y se colocaron diferentes pancartas en las que se manifiesta descontento con el nuevo director.

Por su parte el Sindicato Único de trabajadores y empleados de la educación del estado de Guanajuato (SUTEEEG) expresó su postura:

«BASTA DIRECTOR CARLOS ROMERO VILLEGAS, EL ITSUR NO ES UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN, NO A LA IMPOSICIÓN Y AL AUTORITARISMO, NO MAS ARBITRARIEDADES Y VIOLACIONES AL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.
EXIGIMOS RESPETO A NUESTRAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO».

Por su parte trabajadores del lugar que realizaron el paro, expresaron lo siguiente.

«Llevamos 3 meses de negativa. Se han estado haciendo cosas arbitrarias y violentanto el contrato colectivo.

Es constitucional el paro porque estamos en derecho de manifestarnos pacíficamente para dar voz a las demandas de todos los que laborales aquí.

Pedimos ser escuchados, para poder llegar a una negociación en favor de todos los trabajadores, porque sabemos que el paro causa un daño colateral porque los alumnos no tienen clases, pero sería más daño el no tener a sus maestros en clases. Además no se está pidiendo algo fuera de lugar, son las condiciones mínimas que en definitiva es lo que se nos debería de dar», finalizaron.

De igual manera indicaron que al momento ha habido una negativa por parte de autoridades educativas.

En tanto 1500 alumnos quedan sin clases, en conjunto con la plantillas de docentes y al rededor de 80 personas sindicalizadas.

Se informó que el paro es indefinido, hasta que se llegue a un acuerdo o resolución a sus peticiones.