Para seguridad y comodidad de los aficionados modifican logística de acceso al Estadio León
León, Gto.- Para establecer mayores medidas de seguridad para los aficionados y peatones, autoridades y la directiva del Club León modificaron la logística de acceso al Estadio León para los encuentros de futbol.
Ante la implementación del Fan ID para el registro e identificación de aficionados, establecido por la Liga MX en todos los estadios del país, se busca brindar mayor comodidad a los aficionados.
Para ello, a partir del encuentro León vs. Cruz Azul, a jugarse este sábado 8 de abril, se habilitarán todas las puertas disponibles en el estadio y se establecerán tres zonas para llegar a los accesos, además de dos puertas de la cabecera norte (SOL 5) para ingreso directo:
• La zona 1 será en bulevar Adolfo López Mateos, a un costado del Domo de la Feria y estará habilitado para los aficionados que vayan a las puertas 1, 2, 3 y 4 (ZONA A), así como para palcos y plateas oriente.
• El acceso central de la Puerta 5 será exclusivo para abonados de esa zona. La puerta 5A, situada junto a la taquilla, seguirá abierta para aforar la cabecera norte para quienes no cuenten con fierabono.
• La zona 2 será el de Adolfo López Mateos, a un costado de Plaza Stadium, para recibir a aficionados que van a la Zona Preferente (puertas 6 y 7) y la puerta 5B.
• La zona 3 será sobre calle Olimpo casi esquina con Vasco de Quiroga, para quienes vayan a la cabecera sur (puerta 10 y 11) y preferente (puerta 8); ahí también ingresarán quienes vayan a palcos poniente.
Esto permitirá una mejor distribución de aficionados y mitigará las aglomeraciones en la banqueta del bulevar Adolfo López Mateos, con lo que también se otorga mayor seguridad a los aficionados.
Adicionalmente, en cada zona habrá 10 filas para agilizar el proceso de lectura de Fan ID en el caso de los partidos de Liga MX.
Se recomienda a los aficionados llegar con anticipación a los encuentros de futbol para que tengan mayor comodidad y se evite la concentración de gente en las filas. Las puertas se abren dos horas antes de iniciar el partido.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana desplegará operativos de presencia con grupos especiales y las diversas instancias que la componen, para garantizar el orden y aplicar el Reglamento de Policía y Vialidad.
Este sábado 8 de abril, desde antes de las 7 de la tarde se desplegarán más de 500 integrantes de la SSPPC para vigilar el orden cuando se juegue el partido León vs. Cruz Azul.