Interminable la corrupción en la administración municipal de Valle de Santiago, encabezada por Alejandro Alanis.
Ahora los actos de corrupción se centran en la Dirección de Obras Públicas, donde su directora La ING. Gloria, con la anuencia del presidente municipal Alejandro Alanis, se organiza con sus supervisores, para extorsionar a los contratistas y poderles asignar pequeñas obras, pues los proyectos más destacados se los entregan a contratistas foráneos «consentidos» del alcalde Alejandro Alanis.
Resulta que ahora los supervisores de obra pública y fieles empleados se la Directora, los arquitectos Miguel Alejandro García y Esteban Arredondo, son los encargados de revisar los proyectos y para poder asignarlos, primeramente el contratistas debe de «mocharse» con el «diezmo», que ahora es del 15 y hasta el 20 por ciento,dependiendo del monto de la obra.
Pero resulta que estos «angelitos», ya tambien piden para ellos de 10 a 15 mil pesos para poder canalizar sus respectivos proyectos.
En caso contrario que el contratista no se moche con ellos, le inventan un sin fin de errores al proyecto y después amenazan con bloquear al contratista para que no se le de obra pública.
O detienen sus estimación para que tarden mucho más sus pagos o definitivamente que no se les pague, esto en detrimento de los contratistas locales, parte importante de la maquinaria de la economía local; cabe mencionar que cuando la ING Gloria, ocupo la dirección de obras públicas, aseguro trabajar y hacer todo lo posible para trabajar con los contratistas locales, pero definitivamente, está haciendo todo lo contrario, está acabando con los contratistas y empresarios locales.
Está situación ya es desesperante para los contratistas locales tanta corrupcion, tanta extorsión por parte de los titulares y empleados de varias dependecias, principalmente la Dirección de Obras Publicas y todo con la complacencia del Presidente Municipal, Alejandro Alanis, quien seguramente está enterado de toda esta «cloaca» de corrupción
Y si, la ING, Gloria, titular se la Dirección de Obras públicas, tiene una excelente organización en su departamento, pero de ladrones y corruptos, es de suponer que tanto Alejandro Alanis y su «mano derecha», Víctor Flores, saben y están bien enterados de está situación, pues seguramente sin parte de ello.
Alejandro Alanis, está agarrando todo lo que le caiga, no deja ir un solo peso, los va a requerir para su reelección, aunque con estás acciones de corrupción este acabando con un sector muy importante en la economía se Valle de Santiago.
En cuanto a la Ingeniero Gloria, la felicitamos por su Excelente Organización por dejar un «Municipio Mejor», Ya Hasta Parecen Un Cartel Pidiendo Derecho De Piso.
P.D. En Su Debido Momento Se Daran A Conocer Audios Y Videos Referente A Lo Que Estamos Comunicando.