ATAQUE ARMADO EN BASE MOVIL DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL (SEDENA) DEJO UN SALDO DE DOS ELEMENTOS MUERTOS Y DIEZ HERIDOS.
– Lo Anterior se registró ayer lunes en Coyuca de Catalán, Guerrero y contrasta con el discurso del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quie manifestó que la incidencia delictiva en el sur del país, va a la baja.
Coyuca de Catalán Guerrero. – Un comando armado de civiles atacó por sorpresa a una base móvil del Ejército Mexicano en esta localidad.
El Saldo de este ataque armado fue dos dos elementos muertos y diez más heridos.
Trasciende extraoficialmente que el General Secretario de la Defensa Nacional, borró un Twitter donde lamentaba los hechos.
Así mismo en redes sociales se señala el contraste de este ataque armado y el discurso del Ejecutivo Nacional, incluso del mismo Secretario de la Defensa, quien asegura que la incidencia delictiva va a la baja en los estados del sur del país.
Y lo compara con Guanajuato, dónde se mantiene como unos de los estados con más violencia e incidencia delictiva, incluso con estados cómo Sinaloa y Jalisco, entidades de origen de los carteles de Sinaloa (CS) y Jalisco Nueva Generacion (CJNG).
«El general secretario (borro su twitter) y el presidente López festejaron ayer no sé qué cosa, pero antier en Coyuca de Catalán, Guerrero perdimos a dos soldados y diez más están heridos».
Civiles armados atacaron una base de operaciones móvil.
Si, ya se atreven a eso.