PRODHEG investigará posibles omisiones de la FGJ para rescatar con vida al empresario irapuatense Jair Martínez.

PRODHEG investigará posibles omisiones de la FGJ para rescatar con vida al empresario irapuatense Jair Martínez.

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) abrió un expediente de queja por probables omisiones en la investigación para dar con el paradero de Jair Edgar Antonio Martínez, un joven empresario de Irapuato que fue encontrado muerto en una casa de seguridad luego de ser privado de su libertad.

Vicente Esqueda Méndez, titular de esta procuraduría señaló que la investigación se abrió de oficio, luego de que la hermana de la víctima aseguró que la familia proporcionó a la Fiscalía del Estado la ubicación del celular del empresario y fue hasta 30 horas después cuando se llevó el cateo en una vivienda en la colonia Las Reynas.

“Está abierta (la investigación), el día de hoy se apertura, yo el día de ayer tuve conocimiento, incluso en una entrevista en medios de comunicación de esa situación y si está aperturado ese expediente, no puedo dar mayores detalles porque vamos justo iniciándolo, pero si lo tenemos aperturado de oficio”, dijo Vicente Esqueda.

El procurador de los derechos Humanos dijo que la queja se abrió contra quien resulte responsable de las presuntas omisiones.

ASÍ OCURIÓ EL HECHO.

Cabe recordar que Jair Edgar Antonio Martínez, fue privado de su libertad por hombres armados cuando circulaba en su vehículo por el bulevar Paseo Irapuato, cerca del mediodía del domingo pasado.

La tarde de ayer, a través de un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato, informó que se había detenido a una célula delictiva que operaba en Irapuato y que estaba relacionada con el secuestro de Jair, sin embargo, la víctima fue encontrada sin vida en una casa de seguridad de la colonia Las Reynas.

INVESTIGAN TAMBIÉN FEMINICIDIO DE ABRIL.

Vicente Esqueda dio a conocer que también se inició una queja por omisiones cometidas por autoridades, luego del feminicidio de Abril Guadalupe de 22 años, cometido el pasado 14 de marzo en León presuntamente a manos de su esposo.

No obstante, se limitó a señalar que tampoco se pueden dar mayores detalles, hasta que no concluya la investigación.