Durante patrullajes implementados en la entidad, elementos de las FSPE detienen a tres hombres con más de 150 dosis de cristal y mariguana.
Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2023.- Derivado de los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron detenidos en los municipios de Abasolo, Guanajuato y León, tres hombres que estaban en posesión de un total de 157 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana.
En el municipio de Abasolo, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al patrullar sobre la carretera estatal Abasolo-Pastor Ortiz, a la altura de la comunidad Maritas, observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación.
Tras marcarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse Antonio “N”, con domicilio en el estado de Michoacán. A esta persona le fueron aseguradas entre sus pertenencias, cinco dosis de una dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En el municipio de Guanajuato, policías estatales que realizaban un patrullaje sobre la calle Chabacano de la comunidad Santa Teresa, visualizaron a hombre, quien al notar los elementos estatales trató de huir sin motivo aparente.
Luego de darle alcance, los elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le encontraron 50 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, así como 75 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El detenido es Juan “N” de 49 años de edad con domicilio en Silao.
En la ciudad de León, durante labores de vigilancia realizadas en la calle Ganso de la colonia Lomas de Echeveste, elementos de las FSPE lograron detener a quien dijo llamarse Jesús “N” de 24 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 27 envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características del cristal.
En todos los hechos, la droga, así como las personas, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.