El fiscal del estado Carlos Zamarripa Aguirre confirmó la participación de los elementos y el director de seguridad pública en la desaparición forzada de los jóvenes localizados sin vida.
Romita, Gto.- El fiscal del estado Carlos Zamarripa Aguirre confirmó la participación de los elementos y el director de seguridad pública en la desaparición forzada de los jóvenes localizados sin vida en una fosa clandestina de Romita quienes habrían entregado a los jóvenes a terceras personas presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Inicialmente se ha establecido que los jóvenes habrían tenido un accidente en el vehículo en el que viajaban y al llegar los policías tuvieron un altercado con los oficiales señalando que uno de los jóvenes señaló que era de un grupo delictivo a lo que llevó a los uniformados a trasladarlos a los separos de la dirección de seguridad pública donde posteriormente fueron los propios oficiales de la policía que entregaron a los tres jovenes a otras personas presuntamente integrantes de grupo delictivo cuando los jóvenes habrían pagado la multa para salir libres.

Desde ese día no se supo nada de los jóvenes señalando uno de sus familiares que fueron los mismos jóvenes que dijeron vía mensaje de Washap que estaban en los separos de dicha dirección de policía.
Por esta acción se pidió al juez la detención del director de Policía y de dos elementos más quienes habrían participado de manera directa de haberles entregado a los jóvenes a un grupo delictivo quienes habrían sido que los privaron de la vida para finamente dejarlos en una fosa en la comunidad del Escoplo .

