VALLE DE Santiago. – Al recibir una estufa ecológica de manos de autoridades municipales, Olga García Amezquita de la comunidad de Zapote de San Vicente, señaló que, además de ser un gran apoyo en los quehaceres del hogar, la estufa también será una fuente de ingresos, porque tendrá la oportunidad de hacer y vender tortillas.
Siendo una de las 123 beneficiarias del programa municipal, en donde se invirtieron 528 mil 900 pesos, con una aportación estatal del 33.14%, municipio 53.82% y beneficiarios del 13.04%, abundó que, tendrán ahorro de gas, “tan caro que esta”, porque con poca leña podrán hacer de comer, “sin gastar tanto y si vendo tortillitas, voy a tener un ingreso económico, al igual que otras compañeras que reciben también una estufa”.
El presidente municipal, Alejandro Alanís Chávez agradeció a los beneficiarios de 22 comunidades del municipio, por la confianza que han tenido en él e integrantes del Ayuntamiento. “En el Ayuntamiento, verdaderamente le han apostado a apoyar con diversos programas sociales a todo Valle de Santiago, tanto en la zona rural, pero también a la ciudad, a la cabecera”.
Comentó que, es muy cierto lo que comento, Olga, una de las beneficiarias, porque la estufa sirve para apoyar la economía del hogar, de las casas, “sobre todo, no gastar gas, que de por sí ya esta medio caro, también para dejar de consumir tanta leña, porque normalmente una estufa normal o que se construye de manera empírica, consume mucha leña y estas estufas tienen la ventaja de que con muy poca leña, calientan bien sabroso”.
Alejandro Alanís abundó que, también es necesario agradecer al gobernador del Estado. Diego Sinhue, por el apoyo que ha brindado, pero no solamente para este tema, porque ha apoyado con calentadores solares, pavimentación de calles, de caminos, entre otras muchas cosas más.
“La verdad, estamos muy agradecidos con nuestro gobernador, pero también con el Ayuntamiento, por la sensibilidad que ha tenido para implementar en el municipio, estos programas”, concluyó.