Dos alumnos del Seminario Diocesano del municipio de Irapuato murieron en un accidente en la carretera federal 1110.
Irapuato. Gto.- Dos alumnos del Seminario Diocesano del municipio de Irapuato murieron tras un terrible accidente en la carretera federal 1110 a la altura del entronque con la carretera a Pastor Ortiz, Michoacán, en Abasolo.
Los hechos ocurrieron en el tramo Abasolo–Pénjamo cuando el conductor de una camioneta propiedad de la empresa Ritrema chocó de costado contra un compacto Hyundai que iba en dirección a Pénjamo, cuyo conductor y copiloto murieron y quedaron prensados dentro de los restos del vehículo.
Al respecto la diosesis de Irapuato confirmo el hecho en un comunicado de prensa
“les comunico que el día 3 de enero por la noche ocurrió un accidente en la carretera federal Abasolo-Pénjamo, donde, por desgracia, perdieron la vida dos miembros de la familia de nuestro Seminario Diocesano:
Gonzalo Banda Cano quien pertenecía a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en La Ordeña, Salamanca, y que se encontraba en experiencia pastoral, en la Parroquia de san Isidro Labrador en Cuevas de Morales; y el seminarista Jorge Aarón Juárez Sánchez de la parroquia de san Martín de Porres, en Irapuato, quien después de una experiencia pastoral y de trabajo estaba por re-incorporarse al tercer año de Teología.
Este acontecimiento nos llena de profunda consternación y dolor, sin embargo, nos hace elevar nuestra mirada al cielo y confesar nuestra fe en el Señor que con su resurrección ha vencido el mal y la muerte y ahora, como una sola familia en la fe nos hace proclamar: “Creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo” (Jn. 11,27).
Les pido a todos que elevemos oraciones y súplicas al Señor por el eterno descanso de estos hermanos nuestros para que el Señor los reciba en las moradas eternas y les conceda la corona inmortal de la gloria que no se marchita, y para que, a sus familiares, amigos, a la familia del Seminario y a todos los que se duelen por esta irreparable pérdida, les conceda fortaleza y esperanza en estos momentos de profundo dolor.
El cuerpo de Gonzalo será velado a partir de las 13:00 horas del día de hoy en la capilla de la comunidad de Barrón, Salamanca la Santa Misa de exequias será en su comunidad de origen a las 10 am el viernes 6 de enero; y Aarón será velado en la funeraria Latinoamericana en la Ciudad de Irapuato y la Santa Misa exequial será el jueves 5 de enero a las 10 am en la Santa Iglesia Catedral.
Pidamos al Señor que nos conceda “permanecer sólidamente cimentados en la fe, firmes e inconmovibles en la esperanza del Evangelio”.
Que nuestra Madre Santísima, nuestra Señora de la Soledad, patrona de nuestra amada Diócesis, interceda por estos hijos suyos, hermanos nuestros, para que puedan desde ahora participar del banquete eterno en la Jerusalén celestial.