Camionazo en Compostela Nayarit, cobró la vida de 14 leoneses, regresaban de unas vacaciones en la playa

Catorce turistas leoneses perdieron la vida en un accidente en la autopista Jala – Compostela, en Nayarit.

– Se informó que viajaban a bordo de un autobús de turismo, salió de la Playa de Guayabitos, en el municipio de Compostela en el estado de Nayarit, regresaban a León.

León Gto.- Camionazo en Compostela Nayarit, cobró la vida de 14 leoneses, regresaban de unas vacaciones en la playa, el camión en el que viajaban se salió de la autopista Jala-Compostela.

En el aparatoso accidente vial, 34 pasajeros resultaron gravemente heridos, 14 más, incluyendo menores de edad, perdieron la vida casi de manera inmediata.

Trascendio que viajaban a bordo de un autobús de turismo, salió de la Playa Guayabitos, del municipio de Compostela en Nayarit, regresaban a sus hogares en León Guanajuato.

Minutos después de las cinco de la tarde, el autobús pasó la caseta de cobro Jala-Compostela, en el kilómetro 41, en una de las curvas, el chofer perdió el control de la unidad, impacto la valla de contención y cayó en un barranco de diez metros de profundidad.

El autobus quedó completamente destrozado, se desprendió y los pasajeros fueron localizados alrededor de la unidad siniestrada.

Al lugar arribaron elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de ese municipio, quienes las labores derescate de al menos 37 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas de urgencia para su atención médica a diferentes centros hospitalarios; 25 son originarios del estado de Guanajuato.

Se informó que 11 personas entre las que se encontraban menores de edad perdieron la vida en el lugar de los hechos; posteriormente se confirmó el fallecimiento de tres guanajuatenses más, lo que aumento la cifra a 14 personas sin vida. Se afirmo que eran vecinos de la colonia La Ermita y San Juan Bosco en León Guanajuato.

La zona fue resguardada, agentes de la Fiscalía realizaron las indagatorias y tras varias horas de trabajos, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley para identificar a los fallecidos.