EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL, EL FIN DE SEMANA SE LOGRARON RECUPERAR 11 VEHÍCULOS ROBADOS.
Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó mediante el 911, cuando se informó del robo de una camioneta Ford, modelo 2015, color blanco, cuando circulaba por la carretera a Salvatierra.
De inmediato se dio aviso a la Policía Municipal, quienes tras un operativo de búsqueda, localizaron el vehículo sobre la calle Oriente 2 y el camino a la comunidad de Camargo.
El segundo hecho se registró en la calle Presa del infiernillo de la colonia Alfredo V. Bonfil, donde se localizó una camioneta Toyota Avanza, color gris, modelo 2016, la cual al ser checada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 26 de agosto de este año.
Otro hecho ocurrió en un camino de terracería a San Miguel Octopan, lugar donde se encontró una motocicleta marca Italika, color azul, la cual al ser revisada, se constató que tenía el número de serie alterado.
El siguiente suceso ocurrió en otro camino en las inmediaciones de San Miguel Octopan, lugar donde se localizó una camioneta marca Lincoln Navigator, modelo 2000, color blanco, la cual tenía indicios de robo, por lo cual fue asegurada.
Mientras tanto se reportó al 911, el robo de un trailer marca Kenworth, color blanco, sobre la carretera a Juventino Rosas, motivo por el cual de inmediato se desplazaron varias unidades de Seguridad Pública.
Fue a la altura de la comunidad de Yustis, donde fue ubicado en circulación el vehículo reportado, por lo cual se inició una persecución, pero debido a que los inculpados iban a exceso de velocidad, perdieron el control y se accidentaron, mismos que lograron escapar entre un despoblado.
En otro hecho, mediante recorrido de vigilancia y prevención por la Policía Municipal, en la calle Henry Dunant de la colonia Rosalinda, se localizó un automóvil Seat León, modelo 2019, el cual tenía las características de uno robado horas antes.
También en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, se informó al 911 del robo de una motocicleta Italika DM150, color rojo con negro, por lo que tras recorridos de prevención, se logró ubicar en la calle Abasolo en el Barrio de Santiaguito.
Así mismo en la caretera a San Miguel de Allende a la altura de San Isidro de la Concepción, se logró ubicar una camioneta Volkswagen Crafter, modelo 2013, color blanco, de una empresa de mensajería, la cual fue robada en el municipio de Apaseo el Grande.
El siguiente caso ocurrió en la avenida Tecnológico y México – Japón en la colonia Las Aves, donde se localizó una camioneta Mitsubishi L200, modelo 2017, color blanco, la cual contaba con indicios de robo.
Un hecho más ocurrió en la calle Josefa Natera de la colonia Las Insurgentes, donde se localizó un automóvil Volkswagen Gol, modelo 2013, color blanco, donde se localizó un vehículo con indicios de robo, el cual fue asegurado.
Finalmente en la colonia Benito Juárez, se informó del robo de un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2020, color negro, por lo que se realizó un operativo de la Policía Municipal y horas más tarde se ubico en la calle Miguel G. en la colonia Gobernadores.
Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadano (SSC) labora de manera incansable para salvaguardar el patrimonio de los celayenses.