Trabajadores de la Agencia Corona de Moroleón, exigen mejores salarios, capacitación y uniformes; como respuesta recibieron un «no, la puerta está muy ancha para el que no esté de acuerdo».

Trabajadores de la Agencia Corona de Moroleón, exigen mejores salarios, capacitación y uniformes; como respuesta recibieron un «no, la puerta está muy ancha para el que no esté de acuerdo».

Moroleón Gto. – «La puerta está muy ancha para el que quiera irse», así les respondió el «patrón» a choferes y ayudantes de los camiones repartidores de la Agencia Corona en esta localidad.

Cabe destacar que Don Moy Alcantar, QED, creo un monopolio de la venta de cerveza en esta región sur del Estado, pues de todos es sabido que ellos son los únicos repartidores de cerveza en Moroleón, Uriangato, Yuriria en Guanajuato; además se Cuitzeo y Huandacareo en Michoacán.
Este emporio de la cerveza regional ha posicionado a la familia Alcantar como una de las más pudientes, no solo de Moroleon, sino del la región.

Pero todo esto no es suficiente para que los ahora encargados de la empresa satisfagan las necesidades más apremiantes de sus trabajadores.
Choferes y ayudantes se los camiones repartidores, exigen al «patrón», salarios más dignos, capacitación y ropa de trabajo, lo anterior para realizar mejor su trabajo.
Pero para la empresa esas son demasiadas exigencias y definitivamente no piensan acceder, por lo que la respuesta fue tajante, » no y quién no le parezca, pues la puerta está muy ancha para que se vaya».
El mejor recurso de cualquier empresa son sus trabajadores, pero tal parece que a la Agencia Corona de Moroleón, su gente, la que ha contribuido considerablemente para su expansión y crecimiento, no le importa, pues son sustituibles y mientras ellos se siguen llenado los bolsillos con el esfuerzo diario de sus trabajadores.
Choferes y ayudantes se los camiones repartidores, no saben con quién acudir para que los ayuden, pero el temor de perder su fuente de empleo los tiene prácticamente paralizados, sin opción alguna.
Y realmente esperan que está denuncia pública llegué a las instancias que los pueda ayudar.