Aseguran elementos de las FSPE en hechos distintos, dos armas de fuego y droga. Detienen a tres personas originarias de Querétaro en estas acciones.
Guanajuato, Gto.- Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, a dos hombres y una mujer, todos originarios del estado de Querétaro, quienes estaban en posesión de un par de armas de fuego. En uno de los hechos, se aseguraron 19 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.
El primero de los casos se registró cuando elementos de las FSPE al patrullar sobre la carretera estatal Jerécuaro-Apaseo el Alto, altura de la comunidad Santa Isabel, perteneciente al municipio de Apaseo el Alto, detectaron la presencia de un hombre y una mujer a bordo de un automóvil a exceso de velocidad.
Tras marcarles el alto, los efectivos estatales les aplicaron los protocolos de actuación, donde les fue asegurada entre sus pertenencias, un arma de fuego corta calibre .9 milímetros, marca Glock, con un cargador metálico desabastecido.
Los ahora detenidos que se identificaron como Eduardo “N” de 25 años de edad y Ana “N” de 30 años de edad, ambos con domicilio en el estado de Querétaro, tripulaban un automóvil marca Chevrolet, versión Camaro, tipo sedán, modelo 2012, color gris.
Mientras tanto, en el municipio de Apaseo el Grande, efectivos de las FSPE al realizar labores de patrullaje en la carretera federal 45 Apaseo El Alto-Querétaro, a la altura del fraccionamiento Fuentes de Balvanera, observaron un hombre que tripulaba un vehículo, dicho conductor al notar la presencia de los uniformados estatales, realizó varias maniobras evasivas.
Tras darle alcance y posteriormente aplicarle una revisión preventiva, le fue asegurado entre sus pertenencias, un arma de fuego corta, calibre .25, cinco cartuchos completos del mismo calibre, 15 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, así como cuatro dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
Esta persona que se identificó como Joel “N” de 46 años de edad, con domicilio en el vecino estado de Querétaro, tripulaba un automóvil marca Chevrolet Chevy, tipo sedán, modelo 2001.
Por lo anterior, tanto las personas, así como las armas de fuego y la droga, quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público.