César Prieto renuncia a su derecho de solicitar seguridad cuando concluya su administración
El Presidente Municipal de Salamanca para César Prieto dio a conocer que la ex alcaldesa Beatriz Hernández acudió al recinto municipal para tratar un tema personal de un acuerdo de ayuntamiento privado por parte de la administración pasada referente a seguridad.
“Ella tiene un tema de un acuerdo de Ayuntamiento privado que se sesionó ante el Ayuntamiento pasado, es un tema respecto a un tema que ella tiene en lo personal, de seguridad es lo que vino a checar, no es nada de auditorías, ni un convivio, ni mucho menos, es un tema que obviamente que como Ayuntamiento tenemos que cumplir con ese acuerdo del Ayuntamiento anterior. No es que esté en riesgo su vida ni mucho menos, es un tema precisamente de llevar a cabo el acuerdo del ayuntamiento que si se le está apoyando».
El Articulo 37-1 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato que establece que aquel mandatario que solicite seguridad personal al finalizar su periodo de gestión será apoyado por el ente municipal de gobierno por el período de un año tras dejar sus funciones.
El Alcalde señaló que desde que entró en funciones el se ha encargado de sus gastos en materia de transporte y seguridad. Además que a más de 2 años de concluir su administración dejó claro que renuncia a este derecho de seguridad cuando deje el cargo.
«La ley lo contempla si en su momento ellos (ex alcaldes) hicieron uso de este derecho de tener seguridad, yo en mi caso renunció a este derecho»