ÓSCAR “N” alias “El Pajarero” permanecerá en prisión por el delito de homicidio.
• La FGE demostró ante el Juez su responsabilidad en el asesinato de un hombre, en un juicio mediante procedimiento abreviado ha sido sentenciado.
Valle de Santiago, Gto. 24 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, a ÓSCAR “N”, a quien se le acreditó su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.
Las investigaciones a cargo del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, establecieron que ÓSCAR “N” es penalmente responsable del asesinato registrado el 20 de enero del año 2018.
Aproximadamente a las 03:50 horas de esa fecha, ÓSCAR “N” de apodo “El Pajarero”, se encontraba en compañía de la víctima y una mujer; los tres convivían en un domicilio ubicado en la colonia San Juan, del municipio de Valle de Santiago.
Después de pasar tiempo en el lugar, le pidieron a la mujer que fuera a comprar unos cigarros, situación que aprovechó el acusado para accionar un arma de fuego en contra de la víctima, lo que provocó su muerte; después de cometer el crimen, salió corriendo del inmueble mientras la mujer observaba su huida.
Al ingresar al domicilio, ella vio el cuerpo inerte de su amigo, quien mostraba lesiones de las producidas por proyectil disparado de arma de fuego. Marcó de inmediato al número de emergencias reportando el hecho y a su llegada los paramédicos lo revisaron e informaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Agentes de la AIC, arribaron al lugar atendiendo la noticia criminal, donde recabaron elementos probatorios que fueron enviados a los laboratorios para su análisis, y con el resultado el Ministerio Público pudo establecer la culpabilidad de “El Pajarero”, por lo que solicitó al Juez una orden de aprehensión que fue cumplimentada.
Una vez que ÓSCAR “N” se sometió a un procedimiento abreviado, el Agente del Ministerio Público de la FGE presentó los elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación, por lo que el Juez le dictó sentencia privativa de la libertad de 9 años, además de ordenar el pago de la multa correspondiente y reparación del daño.