No se guardan las medidas preventivas para evitar contagios de COVID19, sobre todo en velorios.
Moroleon/Uriangato. – Aunque las medidas de reglamentación para las funerarias continúan vigentes, varias han hecho caso omiso.
Por lo cual ciudadanos pidieron a las autoridades de Moroleón y Uriangato, hacer cumplir las normativas que marca la ley, esto para evitar más contagios del Covid-19.
Lo anterior ha sido manifestado por ciudadanos que han asistido a diferentes funerales que se han hecho en Moroleón y Uriangato, mismos en los que no se han guardado los protocolos de una sana distancia.
“Nos ha tocado ir a funerales de Moroleón y Uriangato y nos hemos percatado que no se siguen los lineamientos que estipula el sector salud, con decirle que la gente no trae cubre bocas ni nada”, indicó ciudadano.
Personas que han acudido a funerales en ambas ciudades, indicaron que en ocasiones solo acudían de entrada por salida a estos lugares, esto al no cumplir con las normas que estaban vigentes ante el covid-19.
“Nos hemos dado cuenta que la gente anda como si nada y hasta traen banda; entonces el no seguir las reglas puede traer más contagios y lo que queremos es que esto ya se acabe, porque con lo que hemos estado viviendo, nos hemos visto afectados todos”, mencionó ciudadano.
Personas que se han inconformado con los funerales, indicaron que era común ver que tanto en Moroleón y Uriangato, no se estaban siguiendo los protocolos.
“Al principio la gente si obedecía, pero ya no, ahorita la gente ya anda como si nada y debería de haber multas para las funerarias, que son las que les deberían de poner orden a las gente, al momento de hacer los funerales y contratarles un servicio”, externó afectado.