Un policía y su padre, policía retirado, fueron atacados a balazos en la puerta de su domicilio en Irapuato.

Un policía y su padre, policía retirado, fueron atacados a balazos en la puerta de su domicilio en Irapuato.

– El policía, recién ascendido a jefe de escoltas se dirigía a su trabajo cuando fue atacado por sujetos armados abordo de motocicletas.

Irapuato Gto. – Un policía municipal recién ascendido a jefe de escoltas fue atacado a balazos al salir de su domicilio, se dirigía a cumplir con su turno.
En el ataque también resultó herido su padre, policía retirado, quien se encontraba en la puerta de la vivienda despidiendo a su hijo.

Los hechos se registraron minutos antes de las ocho de la mañana, vecinos de la calle Ortiz Tirado de la colonia El Cantador, reportaron al Sistema de Emergencias 911, múltiples detonaciones de arma de fuego y al parecer varias personas lesionadas.
Elementos de los tres niveles de gobierno atendieron el reporte y en el lugar de los hechos encontraron a dos personas lesionadas, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Ambos lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja local, quienes después de estabilizarlos los trasladaron de urgencia para su atención médica.
Trascendio en el lugar de los hechos que el policía, recién ascendido a jefe de escoltas, salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, cuando fue atacado por cuatro sujetos armados a bordo de motocicletas; su padre, quien desde la puerta de la vivienda lo despedía, también fue alcanzado por las balas.
Vecinos aseguran que después del ataque armado, circularon por el lugar varias camionetas con hombres armados.
Lo anterior género una gran movilización de las corporaciones policiacas en la zona, hasta el momento no se han reportado detenidos por este hecho.