Accidente vial dejó daños materiales en dm libramiento Nezahualcóyotl en Valle de Santiago

Accidente vial dejó daños materiales en dm libramiento Nezahualcóyotl en Valle de Santiago

 

Valle de Santiago, Gto. – Un tráiler de carga de material pétreo se quedó sin frenos en el libramiento Nezahualcóyotl; chocó una camioneta, tumbó dos postes de la CFE; en uno de ellos estaba un transformador que ocasionó una pequeña explosión y después se estrello contra la fachada de una vivienda, hasta detenerse al derribar la barda de una segunda casa, ocasionando daños a un vehículo que estaba en su interior; no hubo personas lesionadas.

Minutos antes de las 14:00 horas, de este lunes, llegaron varias llamadas telefónicas al Sistema 911, en donde se reportaba que un tráiler que circulaba por la avenida, Nezahualcóyotl, chocó contra dos viviendas de la calle Colón y había ocurrido una explosión, por lo que se requería de la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, para la atención de personas lesionadas.

De inmediato se activo la alerta a las corporaciones de seguridad; Elementos de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, acudieron al lugar y al llegar, identificaron un tráiler de color rojo, con una caja de transporte de material pétreo, en el interior del patio de una vivienda.

En el lugar, se entrevistaron con Benito “N” de 24 años de edad, quien les dijo ser el conductor del tráiler y que se había quedado sin frenos y al ir en cuesta abajo, las maniobras para detenerse fueron complicadas, lo que hizo chocar una camioneta y detenerse únicamente al chocar contra la barda de una vivienda.

Personal de Protección Civil en el lugar, identificaron dos postes de la CFE tirados, al igual que de Telmex y señalaron que, la explosión que vecinos del lugar les informaron ocurrió, fue al momento de desprenderse los cables, tras caerse los postes.

Mientras que, en el vehículo que chocó el tráiler; camioneta marca Dodge de color blanco, el propietario de nombre, Salvador “N”, dijo que, se encontraba bien, que únicamente fueron los daños a la unidad.

Afortunadamente, se dijo, que en donde se detuvo el tráiler, se trato del patio de la vivienda, en donde se encontraba únicamente una camioneta tipo Caravan de color rojo, a la que le cayó la barda.

Elementos de Vialidad, se hicieron cargo del peritaje correspondientes, que entregaron al juez municipal, para a su vez se dispongan los hechos a las autoridades ministeriales para el deslinde de las responsabilidades que la ley determine.