Maricela Díaz, Directora de Movilidad de Salvatierra, impone a su hija Michelle, en la Dirección de Seguridad Pública.

 

Maricela Díaz, Directora de Movilidad de Salvatierra, impone a su hija Michelle, en la Dirección de Seguridad Pública.

– Lo anterior con la complacencia del Alcalde Germán Cervantes Vega, con lo que queda de manifiesto, el nepotismo y la corrupción en esta localidad.

Salvatierra Gto. – Cabe destacar que la Directora de Movilidad Maricela Días, viene de puebla, donde por su prepotencia y abuso de autoridad fue cesada de sus funciones; lo cual no le importa al Presidente Municipal, mientras la mayor parte de los multas sin recibo, lleguen a sus bolsillos.

https://www.periodicocentral.mx/2019/columnistas/cuenta-hasta-10/item/16291-marisela-diaz-casos-de-la-vida-real

Acostumbrada al abuso de autoridad, Maricela Díaz, desde su posición como Directora de Movilidad, acomodó a su hija Michell, en al dirección de seguridad publica, desde donde le filtra información a su mama para sus tranzas y corruptelas.
Siguiendo el ejemplo de su presidente municipal, quien ocupa ocho elementos para su guardia personal y familiar, Maricela Díaz, dispone de 3 elementos como escoltas (nico, ricardo y carcamo) para su servicio personal y para cuidar a su hija Michel, quien tiene plaza de escolta, pero por órdenes de su mamá también recibe protección de los mismos escolta.
Personal de la Dirección de Movilidad, se queja de este grupo selecto protegido por la Directora, quienes solo trabajan de 09:00 a 15:00 hrs de lunes a viernes y los fines de semana se van de paseo a otros municipios en unidades oficiales, como es la Nissan Titan de color blanco.
De lo cual seguramente el Presidente Municipal se da cuenta y está enterado, pero de hace dela vista gorda, para que le llegue su parte de las cuotas y moches de los corruptelas.
Maricela fue separa de su cargo público en la ciudad de Puebla, por
el abuso de poder, prepotencia y falta de capacidad, además el cobro de cuota a su personal de movilidad, lo cual ya está implementado aquí en Salvatierra y si no cumplen con las cuotas económicas, los baja de las unidades como en el caso de la exjefa de turno Rafaela N, a quien quitó del cargo, aún cuando le mandaba sus desayunos diarios a la distinguida directora.
Otra corrupción a la que está acostumbrada la Directora, es la seguridad a camiones de trasporte, a los cuales les cobran cuotas por circular por las calles del municipio.
Otra situación donde se vio involucrada la Directora fue el accidente tipo Volcadura en la rotonda de Urireo en el mes de enero, donde el jefe «cronos’ subió lozeta a su unidad oficial para llevarsela a su casa; trascendio que tuvo conflictos con su personal por llevarse toda la lozeta y no compartirle a ninguno de los elementos que participaron en este acto de rapiña; todas estas situaciones no sé investigan, pues seguramente se «mochan» con su directora.
Cabe destacar que en ambas direcciones ordeñan las unidades y malos elementos se llevan garrafas de gasolina, ante la complacencia de sus directores, situación que no le importa al Alcalde German Cervantes.
En ambas corporaciones se realizan actos de corrupción, cobro de cuotas y moches, pero quién encabeza la autoridad municipal se hace de la «vista gorda», los buenos elementos de las dos corporaciones, esperan que alguna autoridad haga algo al respecto, por qué en Salvatierra impera el abuso de autoridad, la prepotencia y la corrupción.