Al pueblo de Salvatierra, Germán Cervantes Vega da pan y circo
En la antigua Roma, los emperadores tenían la costumbre de regalar trigo y entradas para los juegos circenses como una forma de mantener al pueblo distraído de los asuntos públicos y como herramienta de control social.
Tras casi 20 siglos después, la humanidad ha mostrado en muchos aspectos poco avance, por ello la frase “Al pueblo pan y circo” continúa aplicándose como método que pretende manipular y ocultar hechos, comprar conciencias y prohibir el avance democrático en nuestras sociedades.
Por una razón que tal vez no resulte difícil de comprender, a los gobernantes en turno les ha interesado tradicionalmente promover un ocio colectivo entre los ciudadanos como vía de escape o de olvido de asuntos realmente importantes.
El alcalde Germán Cervantes Vega, también es un claro ejemplo de cómo se aplica “Al pueblo pan y circo” con la compra de una nueva camioneta con una inversión de más de dos millones de pesos, como si en nuestra ciudad no tuviera grandes problemas como los baches, el pésimo servicio de recolección de basura, alumbrado público, parques y jardines y sobre todo los altos índices de inseguridad y violencia.
Sin tener información previa de la propuesta, ni la aprobación de la Comisión de Hacienda, el pleno del Cabildo aprobó por mayoría la propuesta del alcalde, con lo que confirma que solo le interesa su seguridad y la de su familia; y Salvatierra que?.
Como ciudadanos no debemos caer en el juego de este tipo de gobernantes, que solo nos quieren distraer de lo que realmente está sucediendo en nuestro país y nuestra ciudad.
Debemos exigir simplemente que se aplique la ley sin distinción y también exigir que no se malgaste el presupuesto de nuestro municipio y poner en riesgo la propagación nuevamente del virus en nuestra ciudad.