Valle de Santiago uno de los lugares donde más se practica brujería

VALLE DE SANTIAGO.- Esta ciudad de Valle de Santiago figura en el plano nacional como uno de los lugares donde se practica mucho la brujería blanca y negra.

 

Valle es conocido por tener entre sus habitantes muchos brujos los cuales practican la magia negra, muchos de ellos lo hacen en los panteones, siendo el panteón Campo Florido el más común para hacer estos trabajos que por un lado se afirma que son maldad pura.

 

También hacen «trabajos» que la misma gente pide como los «amarres», es decir que quieren que una persona ya sea femenina o masculina quiera al solicitante, siendo las mujeres las que piden más este tipo de trabajo.

 

 

 

Igualmente, realizan trabajos para que a una familia entera le vaya mal, que no salgan adelante y no progresen e inclusive hasta compañías les han echado brujería.

 

También hacen trabajos especiales como vudú: mediante lo cual dejan velas negras, gallinas sin cabeza, muñecos enterrados, fotografías con nombres enterrados en tumbas que no tienen gaveta, entre tantas cosas más que hacen daño a las personas

 

Los panteones de la ciudad en especial el viejo panteón «Campo Florido» ha sido sede de trabajos como estos, de lo cual constantan las personas que dan mantenimiento a este camposanto. Han encontrado infinidad de gallinas negras sin cabeza que se utilizan para la magia negra.

 

Pero, en cambio, también hay brujos y brujas blancos que hacen trabajos para contrarrestar lo malo. En ocasiones les piden prendas como una camisa o ropa íntima dependiendo del trabajo.

 

Estas brujerías son muy difíciles de eliminar, pues no caducan, y se dice que «el trabajo está hecho y ya no se puede hacer nada para quitarlo».

 

Quienes han visitado varias veces este panteón de noche, dicen que han tenido experiencias paranormales como la aparición de una monja o la de una niña, con la cual interactuaron y platicaron, dejándole una veladora para que se quedara y no los siguiera. Afirman que incluso hay videos sobre estos encuentros.

 

Un grupo de investigadores visitaron este panteón para buscar y quitar algunos trabajos de brujería, de magia negra, pero también encontraron trabajos para contrarrestar lo malo.

 

Estas personas que han visitado este panteón de noche dicen que hay tres zonas donde está algo muy pesado o muy negativo como ellos dicen y que solo algunos expertos pueden liberar este espacio de la negatividad.

 

Aconsejan a la gente que revisen sus casas pues hay ocasiones en personas malquerientes dejan objetos de brujería en las puertas de las casas y es recomendable que nunca toquen los que dejan, como la tierra negra de panteón, aceite o sal, entre otras cosas que pueden dañar el hogar o a sus moradores.