El edil panista, Alejandro Lanuza,
Siguiendo el ejemplo de su presidente municipal, Germán Cervantes, entrego como apoyo un » miserable» chocolate a una persona con cáncer.
– Mostrando con ello una gran insensibilidad y que están el cargo público por «palancas».
Salvatierra Gto. – Insensibles, miserables, nuestros gobernantes encabezadas por nuestro presidente municipal Germán Cervantes Vega; el regidor panista Alejandro Lanuza, haciendo gala de su insensibilidad le dio como apoyo a una persona que padece cáncer un miserable chocolate, como muestra de el apoyo que le puede otorgar.
Un edil con solvencia económica, con una dieta superior a los 50 mil pesos mensuales, más una partida que se les otorga, precisamente para este tipo de apoyo, al regidor Lanuza, cree que regalando un chocolatito de 30 pesos, está cumpliendo con su compromiso con la sociedad salvaterrense.
Este regidor, hermano de la ex alcaldesa y ex diputada local Alejandrina Lanuza, quien claramente demuestra que no tiene capacidad ni perfil político, menos de servidor público, piensa que regalando un miserable chocolate, está apoyando a una persona con cáncer.
Alejandro Lanuza, quien llego a este cargo por las «palancas» de su hermana al interior de AN, es claro ejemplo del casicasgo que impera al interior de este instituto político, que desde hace unas décadas se han apoderado de cargos públicos y nombramientos cuando son gobierno; siempre los mismos, como si en Salvatierra no hubiera más gente con capacidad y experiencia, más que ellos.
Este es el ejemplo que pone el primer edil Germán Cervantes, y que los «borregos » de su fracción y los ediles de oposición «maiceados», le aprueban en beneficio personal y de grupo, como fue el programa de Desarrollo Rural, que al momento de su aprobación, ya están asignados el 70 por ciento de sus recursos, aún así este grupo de «representantes» del pueblo, no les importo asestar este duro golpe al sector más golpeado, más necesitado, nuestro campesinos.