Asesinan a una persona de la tercera edad en Jerecuaro, se presume que el responsable del crimen sea su propio nieto.

Un hombre de la tercera edad fue asesinado a balazos en el interior de su casa en Jerecuaro.

– Se presume que el responsable sea su nieto, quien es adicto a las drogas y vivía con el occiso.

Jerécuaro, Gto.- Encuentran sin vida a una persona de la tercera edad, en el interior de su casa, en la comunidad de San Lucas, en esta municipalidad.
El hombre presentaba impactos de bala en varias partes del cuerpo; se presume que el responsable de este crimen sea su nieto.

Lo hechos se registraron la noche del viernes, minutos después de las once de la noche, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en el interior de la vivienda ubicada en la Calle Independencia de la comunidad de citada.

La mañana del sábado, fue localuzado sin vida el propietario de la vivienda, quien respondía al nombre de Miguel Ávila Zúñiga de 82 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo, por lo que se reporto el hecho a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado atendieron el reporte y localizaron al octogenario tendido en su habitación.

Familiares del occiso refirieron que quien les dio aviso de este hecho fue el nieto que vive con él, indicó que escuchó los dispararon y al ir a ver qué había pasado encontró a su abuelo muerto.

Sin embargo les dijo a los familiares que iba a ir a comprar unas cosas a la tienda cercana al lugar, y ya no volvió, sin saber hasta el momento su paradero, por lo que se presume fue él quien le dio muerte a su abuelo.

Refieren que el joven tiene antecedentes de drogarse y ser agresivo, por lo que ha cierto temor de que agreda a alguien, si se encuentra armado.

Autoridades ministeriales autorizaron el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado por una unidad del Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya y se le practicara la necropsia de rigor.