Por las nubes el precio del gas doméstico

Por el costo del gas LP, son muchas las familias Uriangatenses que ya no alcanzan a surtir el cilindro completo, situación que ha hecho que llenen sus tanques de gas, a la medida de sus posibilidades en las diferentes estaciones gaseras.

Personas que ya han recurrido a estas prácticas, dijeron que a como estaban los tiempos, cada vez les era más difícil el poder surtir el tanque completo.
“Un familiar lo acaba de surtir esta semana y lo compró en 705 pesos, entonces es un costo elevado, de acuerdo con lo que gana uno, además de que hay más gastos en la casa, por eso a mucha gente incluyéndonos, se nos ha dado por ir a rellenar el tanque a la gasera”, mencionó Uriangatense.

Personas que ya han realizado este proceso, indicaron que esta práctica cada día era más habitual en la ciudad, ya que se les permitía el rellenar sus tanques desde 50, 100, 150 o 200 pesos, así como lo que la gente le pudiera poner, a la medida de sus posibilidades.
“Va a depender del tanque que lleven, hay personas que tienen los tanquecitos ovaladitos de 5 kilos, entonces, esto ya se ha vuelto una practica recurrente, más que nada porque a como está la economía y los sueldos, cada vez se hace más difícil el poder surtir el tanque completo con las camionetas gaseras”, mencionó Uriangatense.
Aunque la mayoría de las personas que han surtido su gas LP de esta manera, están conscientes de los riesgos que implica esta acción, dijeron que de alguna u otra manera tenían que ver la forma de salir adelante, de acuerdo con sus posibilidades.
“Uno carga el tanque de gas en la moto que es lo más común y antes era algo como más extraño, pero ahora cada vez se ve más habitual, por eso cuando no hay la posibilidad de surtir el tanque con las camionetas gaseras, nos vamos con cuidado a llenarlo nosotros mismos, manejamos más despacio en la moto y sobre todo nos encomendamos a Dios esperando que nos pase nada malo”, finalizó uriangatense.