Unidad antibombas del ejército desactiva campos minados en Michoacán.

Unidad antibombas del ejército desactiva campos minados en Michoacán.

#Aguililla/#Apatzingán, Mich.- Han pasado días de que el ejército tomó el control de los territorios tomados por el narco en Michoacán, liberado carreteras, enfrentado y eliminado a miembros y líderes de grupos criminales, lo que hizo que pobladores replegados por la violencia regresarán a sus hogares y tierras. Esa fue la situación de Cristobal mientras regresaba para ver sus tierras y trabajarlas ahora que el Ejército Mexicano tomó el control de Aguililla y Tepalcatepec para devolver la paz a la región.

Pero sería la última vez que Cristobal de 78 años vería las tierras que trabajo toda su vida ya que el Cartel Jalisco dejó enterradas minas para que explotaran cuando el ejército se acercara a esas tierras que literalmente le habían robado a pobladores.
Así que mientras Cristobal y su hijo se acercaban en una camioneta a sus tierras, una mina les explotó matando a Cristobal instantáneamente y dejando grave a su hijo, mientras que la camioneta quedó despedazada.

Militares revisan centímetro a centímetro amplios terrenos de siembra que han sido abandonados. Cuando detectan tierra removida o alterada llaman a la unidad antibombas del ejército que a sido desplegada en Michoacán.

El ejército no tiene una estimación de la cantidad de minas colocadas por el Cartel Jalisco, pero saben que El Naranjo de Chila, El Bejuco, Plaza Vieja, El Cansague y Carapuato son campos minados.

Los elementos que formar parte de la unidad antibombas son personas con nervios de acero, literalmente se juegan la vida en cada desactivación, el traje que utilizan no les asegura que saldrán con vida en una explosión.