A pensar del semáforo amarillo se llevarán a cabo las fiestas patronales en la comunidad de Valtierrilla
Salamanca.- Autoridades eclesiásticas de la comunidad de Valtierrilla encabezadas por el párroco Agustín Rodríguez García anunciaron las festividades patronales de «San Bernabé» o del «Padre Méndez» como es reconocido en la localidad, que se llevarán a cabo del 29 de enero al 05 de febrero, a pesar de el cambio epidemiológico en la entidad a color amarillo.
El sacerdote Agustín Rodríguez dijo que “es necesario que retomar las actividades religiosas en apoyo a los feligreses que durante este tiempo de pandemia se han visto afectados” y consideró que es momento de regresar la alegría bajo la nueva normalidad.
Cabe recordar que derivado de la pandemia esta celebración religiosa se ha suspendido por 2 años en la comunidad más grande y con mayor número de habitantes (cerca de 20 mil personas).
Para la celebración religiosa de San Bernabé tienen contemplado una semana cultural con bailes tradicionales y folklóricos en el mismo atrio de la parroquia en el jardín principal de la comunidad que iniciará el 29 de enero para concluir con la visita y celebración eucaristía solemne por parte del Obispo de la Arquidiócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.