En hechos distintos elementos de las FSPE detuvieron a tres personas y aseguraron más de 180 dosis se diferentes drogas.
Guanajuato, Gto.- En hechos distintos, elementos de las Fuerzas de Seguridad detuvieron a tres hombres y aseguraron poco más de 180 dosis de diversas drogas.
En Cuerámaro, efectivos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención en las inmediaciones de la comunidad Tupátaro, donde detectaron a un hombre presuntamente consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública.
Al activar los protocolos pertinentes de actuación se entrevistaron con quien dijo llamarse Luis ‘N’ de 30 años de edad, vecino de este municipio, quien estaba en posesión de seis dosis de una sustancia blanca y granulada, con las características del cristal, así como un foco y 700 pesos en billetes de diversas denominaciones.
En este mismo municipio, pero en la Zona Centro, elementos estatales detectaron a un hombre a bordo de un vehículo, presuntamente consumiendo sustancias tóxicas, quien al notar la presencia policial emprende la
Tras darle alcance, se entrevistaron con quien dijo llamarse Leonardo ‘N’ de 33 años de edad, vecino de este municipio, quien conducía un vehículo marca Dodge, versión Stratus, modelo 1997, sin tablillas de circulación, del cual no pudo acreditar su propiedad. A esta persona se le localizaron 11 dosis de un polvo blanco y fino, al parecer cocaína, así como 10 dosis de droga conocida como cristal.
En San Miguel de Allende, efectivos de las FSPE se encontraban vigilando la comunidad Nuevo Poblado de Don Diego, donde detectaron a un hombre que conducía una motocicleta sin luces, por lo que le indicaron el alto.
Al entrevistarse con el conductor, este dijo llamarse Jesús ‘N’, tener 32 años de edad y ser vecino de este municipio y conducía una motocicleta marca Honda, tipo deportiva, modelo 2018, color negro con azul, sin tablilla de circulación, de la cual no acreditó propiedad.
Esta persona traía consigo 24 dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal, así como 20 pesos.
Finalmente, en Cortazar, sobre la colonia Jacinto López, elementos de las FSPE tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta sin tablilla de circulación, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva.
El sujeto aceleró la marcha del vehículo y emprendió la huida, dejando el vehículo sin tripulantes metros más adelante. Se trata de una unidad de motor marca Honda, línea CGL125, modelo 2012, tipo trabajo, color rojo, sin reporte de robo hasta el momento.
Al revisar el vehículo se localizó una bolsa de plástico en cuyo interior se encontraron 130 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
Tras lo ocurrido, en todos los casos tanto las personas como las drogas y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales a que haya lugar.