Después de cuatro años aprueba Ayuntamiento de Jaral del Progreso, indemnizar a familia de policía asesinado en cumplimiento de su deber.
Jaral del Progreso.-Luego de casi cuatro años, por fin el ayuntamiento aprobó la indemnización a los familiares de Rigoberto Guzmán, policía asesinado en el cumplimiento de su deber en el 2018.
En sesión de ayuntamiento, con dos 7 votos a favor, y 2 en contra, por parte de la regidora panista, Adriana Vera y Ezequiel Vargas, regidor independiente, quedó aprobada la indemnización y se acordó que a través de la representante legal del municipio, la síndico, deberá llegar a un acuerdo con la concubina del elemento.
Y es que esta, ha demandado al municipio por cerca de 1.8 millones de pesos; por lo que sería necesario negociar que desista de esta cantidad y acepte 1 millón 193 mil 940 pesos, cifra que se le entregó a los familiares de otro de sus compañeros que falleció bajo las mismas circunstancias.
Al respecto, el alcalde, José González Ojeda, dijo que por “capricho” del trienio pasado no se finiquitó asunto que ya casi alcanza los cuatros años, por ello el aumento de la cifra.
l presidente municipal, vio negativamente, el que no se haya logrado la unanimidad en la votación, porque en cada reunión a la que acude con los elementos de Seguridad Pública, les dice que el Ayuntamiento se une en torno a los temas de seguridad.