La Fiscalía General del Estado aprehendió y obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses para Eduardo “N”, por matar a un hombre y lesionar a balazos a tres más.
– El acusado aceptó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público y, en procedimiento abreviado, reconoció su conducta criminal en los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, en Irapuato.
Irapuato, Gto. – La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio de Andrés “N” así como la tentativa de homicidio en agravio de tres personas más, quienes fueron agredidos a balazos el 16 de junio de 2021. El acusado, junto con un cómplice, desde una motocicleta disparó a los ofendidos José Antonio “N”, Carlos Alfredo “N”, Benito Alejandro “N” y Andrés “N”, quien murió en el lugar.
El agente especializado en litigación aportó las pruebas suficientes que lo señalan como autor del ataque ocurrido frente a un inmueble de la calle Cafetales en la colonia 12 de diciembre de la ciudad de Irapuato.
Los hechos por los cuales recibió esta condena ocurrieron el día 16 de junio del año 2019, cuando *Eduardo “N” *en complicidad con otro sujeto participó en un hecho delictivo en el cual un hombre resultó muerto y tres más lesionados.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que ese día, los ofendidos se encontraban platicando frente a un inmueble de la calle cafetales, lugar hasta donde llegó *Eduardo “N”* en compañía de otra persona que conducía una motocicleta, quienes al tener a la vista a sus víctimas detienen la marcha del vehículo en el que viajaban.
El hoy sentenciado se levanta en los pedales de la motocicleta y saca de entre sus ropas un arma de fuego con la que realiza diversos disparos a la humanidad de los ofendidos, los cuales impactan en sus cuerpos, causando la muerte Andrés “N” y lesiones a los otros tres ofendidos.
En la sentencia condenatoria por procedimiento abreviado, un Juez resolvió que el acusado no tenga beneficios de ley, asimismo, se le ha impuesto una multa monetaria y deberá pagar la reparación del daño a favor de familiares del hoy occiso, así como la recuperación médica de los lesionados.