Seguridad Pública del Estado detuvieron a un hombre que transportaba 600 kilos de mineral extraido ilegalmente.
Guanajuato, Gto., 11 de diciembre de 2021.- Derivado de los constantes patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fue asegurado en la capital del estado un sujeto en posesión de 600 kilogramos de mineral al parecer extraído de manera ilegal.
El hecho se registró cuando efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos vigilaban las inmediaciones de la carretera Valenciana-El Cubilete, a la altura de la Comunidad Santa Teresa.
En este lugar tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo, quien al notar la presencia policial toma una actitud evasiva, por lo que se le marca el alto y se procedió a realizarle una inspección de prevención.
Derivado de la revisión localizaron en la caja de la camioneta un total de 15 costales que contenían en su interior material rocos al parecer mineral, el cual no pudo acreditar su legitima propiedad.
Esta persona se identificó como José “N” de 40 años y conducía una camioneta marca Dodge, línea Dakota, tipo Pick-Up, color azul, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
Tras lo ocurrido tanto la persona como todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.